+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La entidad tiene que devolver los 604 millones de Cocos este año

 

11/01/2017

Banco Ceiss tiene como límite el año que ahora comienza para devolver al Frob los 604 millones de euros de los CoCos suscritos para su reestructuración. Según el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, a través del Frob 1 (que funcionó entre junio de 2009 y febrero de 2011 para crear los Sistemas Institucionales de Protección en la integración de las cajas de ahorro) en el hoy Banco Ceiss se llevó a cabo la conversión de participaciones preferentes convertibles en acciones o participaciones de capital, por valor de 525 millones de euros. Una cantidad que no recuperarán los fondos públicos.

En el Frob 3, por el que el Estado solicitó a la UE «asistencia financiera extrema» para la recapitalización de las entidades a partir de 2012, se firmó el Memorandum de Entendimiento (MoU), que estableció un riguroso calendario de recapitalización y la segregación de los activos deteriorados. En Ceiss se invirtieron 604 millones en CoCos.

Hasta diciembre de 2015, el importe de las garantías asumidas por el Frob sobre Ceiss ascendió a 430 millones, de los que habían sido abonados 315 miillones. Respecto a la evolución futura del coste de la reestructuación, queda pendiente de la devolución total de 60.718 millones de euros, de los que 604 millones corresponden a la cantidad adeudada por Banco Ceiss.

a b

Buscar tiempo en otra localidad