Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Qué es la telefonía IP y cuáles son sus ventajas?


13/01/2017

 

Conocida como telefonía IP o ToIP (Telephony over Internet Protocol) permite dar el servicio de señal de voz a través de Internet mediante paquetes de datos, es decir, establece las comunicaciones a través de la Red. Los operadores de este sistema están interconectados con la red telefónica pública, lo que permite llamadas a un usuario de otra compañía. Hace posible conexiones con numeración telefónica convencional (aparatos geográficos, móviles, nómadas o los de tarifación especial), así como disponer de un número al que cualquier usuario de telefonía puede llamar.

Este sistema de telefonía se basa en la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocoll), conocida también como llamada voz sobre IP, cuya misión es transformar la voz en paquetes de datos que se pueden enviar por Internet. Entre las ventajas, supone una reducción considerable de costes: al menos a la mitad de una factura anual convencional. Las cuotas mensuales son muy reducidas, además permite la conexión gratuita entre centros y oficinas, facilita añadir en el momento nuevas extensiones y las llamadas resultan más económicas. Sus funciones de movilidad facilitan utilizar un número fijo desde cualquier lugar con conexión a Internet: numeración virtual.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León