Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ REGRESA LA POLÉMICA DEL CALENDARIO

Los escolares no tendrán vacaciones de Semana Santa hasta Jueves Santo

La Junta decide que haya clase de Lunes a Miércoles Santo pero da libre la semana después


19/05/2017

 

miguel ángel zamora | león

La Asamblea de Juntas de la Semana Santa de Castilla y León, en la que se integra la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, ha remitido una carta a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para exigir que se modifique el calendario escolar del próximo año, que fija las vacaciones de los alumnos desde el Miércoles Santo hasta una semana después de finalizada la Semana Santa.

La decisión ha encontrado el rechazo frontal de la práctica totalidad de las provincias de la autonomía: «Es el momento de exigir a la Consejería de Educación que de una vez por todas, se proteja como se merece una celebración tan ancestral y participativa como es la Semana Santa en nuestra Comunidad Autónoma. Llevamos más de cinco años reclamando que las vacaciones escolares coincidan en fecha desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, manifestando nuestra preocupación con diferentes escritos dirigidos a su Consejería, a la Consejería de Cultura y Turismo y al Presidente de la Junta de Castilla y León en fechas, entre otras, 26/10/13, 25/10/14, 24/10/15, 01/06/16, 11/01/17, sin que por su parte hayamos recibido ninguna respuesta a nuestras reclamaciones», manifiestan las Juntas de Semana Santa en un escrito.

OCHO CELEBRACIONES

«Nuestra Comunidad Autónoma cuenta con ocho celebraciones de la Semana Santa declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo que no sucede, ni de lejos, en ninguna otra Comunidad Autónoma, además de las declaradas de Interés Turístico Nacional o Regional. La Consejería de Cultura y Turismo está haciendo verdaderos esfuerzos económicos para promocionar nuestras celebraciones de Semana Santa y no podemos entender como, desde la misma institución que es la Junta de Castilla y León, se cometa la insensatez de permitir que las vacaciones escolares no coincidan con el periodo propio de la Semana Santa», remarcan.

18 POBLACIONES

La misiva fue firmada por los representantes de la Semana Santa en Ávila, Valladolid, Segovia, León, La Bañeza, Nava del Rey, Medina del Campo, Benavente, Ponferrada, Tordesillas, Zamora y con el apoyo de Salamanca, Astorga, Peñafiel, Palencia, La Granja de San Ildefonso, Toro y Burgos, que no pudieron acudir a la reunión celebrada en Medina del Campo.

«La Semana Santa supone los días más intensos del año en nuestra Comunidad Autónoma. Una inyección económica a nuestros empresarios, a los hoteles y alojamientos, a los restaurantes y comercios…», explica la carta.

 

9 Comentarios
09

Por lugareño 19:34 - 19.05.2017

Mis hijos van a la escuela pública y salen a las 2 con los que les da tiempo de sobra para ver o participar en las procesiones. La gente que ve tantas pegas será porque los llevan a centros donde también tienen clases por la tarde... Yo veo bien el calendario y no sé porque se nombra al profesorado, que ni tiene voz ni voto en su elaboración y tienen los mismos días sin clase, siendo una semana u otra.

08

Por caletxo 18:35 - 19.05.2017

Propongo la convocatoria de huelga el lunes martes y miércoles santo

07

Por Algil 14:29 - 19.05.2017

Las vacaciones se establecen según criterios pedagógicos y según la duración de cada trimestre. Está claro que todos queremos que nos lo hagan «a la carta» pero eso no puede ser. Todo lo que se hace a nivel escolar se hace en interés de todos los alumnos de C y L, no solamente para algunos.

06

Por josé- luis calzado 13:23 - 19.05.2017

Aqui lo importante es seguir embruteciendo al personal con toda clase de supersticiones y mentiras ,con la excusa, simplona, de la tradición . El camino a las cavernas hay que despejarlo,ya hay quien cree en las hadas y el unicornio volador¡! . Vamos a ver si podemos eliminar el raciocinio y aqui paz y después ...

05

Por aloxie 11:57 - 19.05.2017

Y, los peques ¿con quién se quedan? jugando en la calle a merced de todo lo que pasa?

04

Por dolores 10:52 - 19.05.2017

donde que el pensar en la FAMILIA? cada vez se ponen mas pegas a conciliar la unidad FAMILIAR ,que ganas tienen de marear la perdiz , los Padres que tienen la suerte de trabajar no pueden hacer planes con los Hijos porque estaran unos en casa y otros trabajndo mientras que si es la SEMANA SANTA ENTERA COMO LO FUE TODA LA VIDA se pueden programar incluso vacaciones de PADRES HE HIJOS- SRE.POLITICOS PIENSEN UN POCO EN UNIR LAS FAMILIAS NO EN SEPARARLAS

03

Por manu33 9:05 - 19.05.2017

Creo que la junta ha hecho el calendario con los ojos cerrados.o mirando solo al profesorado.desde el viernes de dolores a jueve ssanto..hay en la comunidad infinidad de procesiones que participan escolares

02

Por 123456789 8:56 - 19.05.2017

Cuando nos gobiernan los peores de cada clase que podemos esperar? Que pandilla de....

01

Por María 8:25 - 19.05.2017

Y los procuradores de LEón.¿no tienen nada que decir? El Alcalde de León que también está en al Junta ¿Dice Algo?. El Consejero de educación,¿da alguna explicación? El Presidente de la Junta, ¿Tiene algo que decir?

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León