Notice: Constant SERVER already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/config.global.php on line 147 La Escuela de Deportes Autóctonos se pone en marcha el próximo día 14 - León - Diario de León
+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Escuela de Deportes Autóctonos se pone en marcha el próximo día 14

Las primeras clases se impartirán a una decena de alumnos en el Club de Bolos de Trobajo.

 

El concejal Abel Iglesias. MARCIANO -

12/01/2017

p.i. | san andrés

La Escuela de Deportes Autóctonos que impulsa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comenzará su actividad el sábado entre las 12.00 y las 13.30 horas ,en las instalaciones del Club de Bolos de Trobajo del Camino, situadas en la calle Eduardo Pastrana. Una decena de alumnos serán los primeros en participar en esta iniciativa, con la que se pretende promover la práctica de juegos tradicionales y fomentar entre los escolares formas de ocio alternativas que, además, les permitan conocer cómo se divertían las generaciones de sus padres o abuelos.

Dirigido por la concejalía de Deportes del Consistorio, el proyecto es fruto de la colaboración de la administración local con la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, la Delegación de Deportes Autóctonos de León, el Club de Bolos de Trobajo del Camino y la junta vecinal de este municipio. Además, para su puesta en marcha se ha contado con el respaldo de los colegios del municipio, en los que se han celebrado charlas para presentar a los estudiantes este proyecto que la concejalía ha incluido en la programación anual del Deporte Escolar. Con la práctica de estos deportes autóctonos se quieren transmitir también valores como la igualdad de género o la inclusión de personas con discapacidad, puesto que se trata de juegos basados en la convivencia y el trabajo en equipo. La matrícula sigue abierta.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla