Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Escuela de Deportes Autóctonos se pone en marcha el próximo día 14

Las primeras clases se impartirán a una decena de alumnos en el Club de Bolos de Trobajo.


12/01/2017

 

p.i. | san andrés

La Escuela de Deportes Autóctonos que impulsa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comenzará su actividad el sábado entre las 12.00 y las 13.30 horas ,en las instalaciones del Club de Bolos de Trobajo del Camino, situadas en la calle Eduardo Pastrana. Una decena de alumnos serán los primeros en participar en esta iniciativa, con la que se pretende promover la práctica de juegos tradicionales y fomentar entre los escolares formas de ocio alternativas que, además, les permitan conocer cómo se divertían las generaciones de sus padres o abuelos.

Dirigido por la concejalía de Deportes del Consistorio, el proyecto es fruto de la colaboración de la administración local con la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, la Delegación de Deportes Autóctonos de León, el Club de Bolos de Trobajo del Camino y la junta vecinal de este municipio. Además, para su puesta en marcha se ha contado con el respaldo de los colegios del municipio, en los que se han celebrado charlas para presentar a los estudiantes este proyecto que la concejalía ha incluido en la programación anual del Deporte Escolar. Con la práctica de estos deportes autóctonos se quieren transmitir también valores como la igualdad de género o la inclusión de personas con discapacidad, puesto que se trata de juegos basados en la convivencia y el trabajo en equipo. La matrícula sigue abierta.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León