Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

España Duero «espera» la decisión del Gobierno sobre las cláusulas


18/01/2017

 

España Duero no ha calculado el impacto que para sus cuentas supondrá la devolución de lo cobrado de más a sus clientes afectados por las cláusulas suelo, según señaló ayer su directora territorial, Margarita Serna. «De momento seguimos esperando la decisión que tome el Gobierno sobre la fórmula de resolver extrajudicialmente el cumplimiento» de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

El Gobierno ha aplazado ya en dos ocasiones la aprobación de la fórmula extrajudicial para tramitar la devolución de las cantidades cobradas de más, con la que intenta evitar una avalancha de demandas que colapsaría los juzgados. Se negocia con el resto de los grupos políticos para establecer un mecanismo que cuente con respaldo político suficiente, y que elaboran los ministerios de Justicia y Economía.

«Estamos esperando para ver cuál es el mecanismo que se establece, y nuestros clientes están esperando también, porque no podemos resolver nada de manera unilateral, fuera de la fórmula que arbitre el Gobierno», señaló la directora territorial de España Duero. Que, en todo caso, se muestra partidaria de una solución extrajudicial.

La fórmula que se negocia es obligatoria para los bancos y voluntaria para los clientes, y espera un informe del Banco Central Europeo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León