+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

España Duero «espera» la decisión del Gobierno sobre las cláusulas

 

18/01/2017

España Duero no ha calculado el impacto que para sus cuentas supondrá la devolución de lo cobrado de más a sus clientes afectados por las cláusulas suelo, según señaló ayer su directora territorial, Margarita Serna. «De momento seguimos esperando la decisión que tome el Gobierno sobre la fórmula de resolver extrajudicialmente el cumplimiento» de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

El Gobierno ha aplazado ya en dos ocasiones la aprobación de la fórmula extrajudicial para tramitar la devolución de las cantidades cobradas de más, con la que intenta evitar una avalancha de demandas que colapsaría los juzgados. Se negocia con el resto de los grupos políticos para establecer un mecanismo que cuente con respaldo político suficiente, y que elaboran los ministerios de Justicia y Economía.

«Estamos esperando para ver cuál es el mecanismo que se establece, y nuestros clientes están esperando también, porque no podemos resolver nada de manera unilateral, fuera de la fórmula que arbitre el Gobierno», señaló la directora territorial de España Duero. Que, en todo caso, se muestra partidaria de una solución extrajudicial.

La fórmula que se negocia es obligatoria para los bancos y voluntaria para los clientes, y espera un informe del Banco Central Europeo.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla