+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

España Duero mantendrá la marca tras ser absorbida hoy por Unicaja

 

27/04/2018

dl | león

La junta general de accionistas de Unicaja Banco previsiblemente aprueba hoy en Málaga la fusión por absorción de su filial España Duero, con lo que se creará una entidad bajo un único sistema de gestión y gobernanza.

La aprobación por parte de las juntas generales de accionistas, a falta de las autorizaciones administrativas, es un paso decisivo en la fusión por absorción de España Duero por parte de Unicaja, la sociedad matriz, después de que fuera aprobada por los consejos de administración el pasado 26 de enero.

La fusión por absorción, a efectos prácticos, no supondrá cambios en la gestión de los clientes, ni de personal ni de oficinas, y España Duero mantendrá la marca.

Después de la previsible aprobación por parte de las juntas generales de accionistas aún faltarían algunas autorizaciones administraciones, consideradas de «trámite» y que estarían listas en unas semanas.

Según la información que ya facilitó Unicaja Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la relación de canje será de una acción de esta entidad (de un euro de valor nominal) por cada cinco de España Duero (de 0,25 euros de valor nominal). No será necesario ampliar capital para el canje de acciones de España Duero, al estar previsto con acciones de Unicaja Banco en autocartera.

Con motivo de la aprobación de la fusión por absorción por parte de Unicaja Banco, la entidad andaluza ya puso de manifiesto que la sociedad resultante mantendrá el compromiso de las originarias con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, y en sus zonas de actuación tradicional, como Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Los directivos de España Duero garantizan el mantenimiento del vínculo con Castilla y León, una vez ultimada la reestructuración y recapitalización.