Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

A la espera de nuevas nevadas para salvar la Semana Santa


21/03/2017

 

La caída brusca de temperaturas prevista a partir de hoy traerá de nuevo la nieve a la provincia, con previsiones que hablan de precipitaciones blancas en la montaña leonesa durante prácticamente toda la semana en cotas que dependiendo de los días, oscilarán entre los 1.700 y los 400 metros de altitud. La vuelta de la nieve llega en un momento en que las estaciones de la provincia ya comenzaban a vivir momentos críticos, especialmente en el caso del enclave Valle de Laciana-Leitariegos.

Allí únicamente están ya en servicio poco más de 500 metros de superficie esquiable, con espesores que oscilan entre los 10 y 20 centímetros y sólo dos pistas abiertas. Las suaves temperaturas de casi todo el mes de marzo, inusuales para esta época del año y la ausencia de precipitaciones blancas, han provocado la progresiva merma del manto blanco en este espacio blanco. De no recibir nuevas nevadas de forma inmediata, como está previsto, se vería obligada a cerrar en pocos días.

En San Isidro ya no está en servicio el sector de Riopinos por el déficit de nieve y los problemas de seguridad que acarrea contar con pocos espesores en las pistas. De momento, resisten las pistas de Cebolledo y Requejines: una superficie esquiable en su conjunto de 14,4 kilómetros, con 15 pistas y ocho remontes en funcionamiento. Los espesores en la estación del Alto Porma y el Alto Curueño se sitúan entre los 20 y los 70 en sus niveles mínimos y máximos.

La llegada de nuevas nevadas resulta vital para aumentar la oferta en ambas estaciones con la Semana Santa ya a la vuelta de la esquina, una época con una importante afluencia de esquiadores a las pistas leonesas, con el consiguiente beneficio económico para el sector y las áreas de influencia de Leitariegos y San Isidro. La campaña cerrará el 16 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, pero el calendario podría alargarse si las condiciones de nieve son óptimas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León