Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

arranca la campaña

Las estaciones de esquí de León se estrenan con más de 600 esquiadores el primer día de la temporada

La Diputación de León trabaja en las instalaciones para poder ampliar el área esquiable durante el fin de semana


18/01/2017

 

La Diputación de León ha abierto hoy la temporada de esquí en las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana - Leitariegos, que han conseguido ofrecer a los usuarios un total de cerca de 8 kilómetros de pistas esquiables, de los que han disfrutado más de 600 esquiadores.

Así, San Isidro ha ofrecido 6,5 kilómetros, que se han repartido en 8 pistas alpinas y siete remontes en servicio que han sido 3 telesillas, 1 telesquí y 3 cintas. Los espesores de la nieve oscilan entre los 10 y los 30 centímetros y la calidad es polvo dura. Hasta la Estación se han acercado alrededor de 420 esquiadores.

Las previsiones climatológicas son favorables para este fin de semana y la institución provincial, gracias a los intensos trabajos que se están llevando a cabo, podría ampliar el área esquiable hasta alcanzar los 8 kilómetros, ampliando así las zonas abiertas y ofrecer pistas en Cebolleo, Requejines y Riopinos.

Por su parte, en Valle de Laciana- Leitariegos los cerca de 200 esquiadores que han acudido a disfrutar del deporte blanco durante el primer día de apertura, han tenido tres pistas a su servicio, dos verdes y una azul, con cerca de un kilómetro esquiable. Han estado en servicio un telesilla, una cinta y tres telesquís. Los espesores de nieve, de calidad polvo- dura, han oscilado entre un mínimo de 20 centímetros y un máximo de 30 en las cotas más altas.

En esta estación, donde también se abaja en las diferentes pistas y gracias a la buena climatología, se espera poder ampliar la oferta de área esquiable hasta alcanzar los 2 kilómetros y cuatro pistas abiertas durante el fin de semana.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León