+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ ESQUÍ

Las estaciones de esquí de León reciben cerca de 9.000 esquiadores durante el puente de Carnaval

En San Isidro el día de mayor afluencia de visitantes fue el domingo, cuando acudieron a la estación 1.630 y en Leitariegos 1.343

 

Estación de esquí de Leitariegos en Villablino - JESUS F. SALVADORES

DL / REDACCIÓN DIGITAL
13/02/2018

Las estaciones de esquí de la provincia recibieron durante el puente de Carnaval un total de 8.819 esquiadores procedentes de Castilla y León, el noroeste de España y Portugal con un ocupación hotelera completa en las zonas de influencia de las estaciones. En San Isidro el día de mayor afluencia de visitantes ha sido el domingo, cuando acudieron a la estación 1.630 esquiadores, del total de los 4.791 que disfrutaron de la nieve durante los últimos cinco días, a pesar de la inestabilidad meteorológica.

El área esquiable ha alcanzado los 31,3 kilómetros, repartidos en 28 pistas alpinas que han sido cinco verdes, ocho azules, 13 rojas, dos negras, además de tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, seis telesquís y cuatro cintas y los espesores de la nieve se encuentran entre los 150 y los 350 centímetros.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ha ofrecido a sus usuarios un 90,4 por ciento del área de pistas esquiable con la cuenta la estación, marcando la máxima área esquiable desde que se inició la temporada. A pesar de la adversa climatología, de viento y precipitaciones, también aquí han sido muchos los usuarios que han querido darle colorido al Carnaval, esquiando con sus disfraces. Durante los últimos cinco días han acudido a Valle de Laciana-Leitariegos 4.028 visitantes, en su mayoría provenientes de Galicia, Portugal seguidos de Castilla León y Asturias, siendo el domingo, 11 de febrero, el día en el que se registró un mayor numero de esquiadores, con 1.343.

Las pistas en servicio han sido tres verdes, cuatro azules y una roja, once pistas alpinas en total. Los remontes en servicio han sido dos telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo/dura, se encuentran entre los 60 y los 200 centímetros.