Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ ESQUÍ

Las estaciones de esquí de León reciben cerca de 9.000 esquiadores durante el puente de Carnaval

En San Isidro el día de mayor afluencia de visitantes fue el domingo, cuando acudieron a la estación 1.630 y en Leitariegos 1.343

DL / REDACCIÓN DIGITAL
13/02/2018

 

Las estaciones de esquí de la provincia recibieron durante el puente de Carnaval un total de 8.819 esquiadores procedentes de Castilla y León, el noroeste de España y Portugal con un ocupación hotelera completa en las zonas de influencia de las estaciones. En San Isidro el día de mayor afluencia de visitantes ha sido el domingo, cuando acudieron a la estación 1.630 esquiadores, del total de los 4.791 que disfrutaron de la nieve durante los últimos cinco días, a pesar de la inestabilidad meteorológica.

El área esquiable ha alcanzado los 31,3 kilómetros, repartidos en 28 pistas alpinas que han sido cinco verdes, ocho azules, 13 rojas, dos negras, además de tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, seis telesquís y cuatro cintas y los espesores de la nieve se encuentran entre los 150 y los 350 centímetros.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ha ofrecido a sus usuarios un 90,4 por ciento del área de pistas esquiable con la cuenta la estación, marcando la máxima área esquiable desde que se inició la temporada. A pesar de la adversa climatología, de viento y precipitaciones, también aquí han sido muchos los usuarios que han querido darle colorido al Carnaval, esquiando con sus disfraces. Durante los últimos cinco días han acudido a Valle de Laciana-Leitariegos 4.028 visitantes, en su mayoría provenientes de Galicia, Portugal seguidos de Castilla León y Asturias, siendo el domingo, 11 de febrero, el día en el que se registró un mayor numero de esquiadores, con 1.343.

Las pistas en servicio han sido tres verdes, cuatro azules y una roja, once pistas alpinas en total. Los remontes en servicio han sido dos telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad polvo/dura, se encuentran entre los 60 y los 200 centímetros.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León