Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Estados Unidos ‘come’ mercado a la Unión Europea


14/01/2018

 

Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia son los principales clientes de las empresas exportadoras leonesas, con cifras que sólo en los primeros diez meses del año pasado superan con creces los cien millones de euros. En los últimos once ejercicios se han producido cambios importantes también en este sentido para los exportadores leoneses, que han buscado nuevos mercados y los ven crecer con fuerza en los últimos tiempos.

El destino mayoritario de los productos leoneses son los países de la Unión Europea, pero la pérdida de importancia de este mercado para la economía local es destacada y se ha acentuado en los dos últimos años. En 2007 León destinaba a la UE el 88,7% de sus exportaciones, cifra que se rebajó hasta el 83% en 2015. Pero sólo en los dos últimos años «se ha producido una reducción drástica que sitúa este porcentaje en 2017 en el 64%».

Las ventas a Estados Unidos son las principales causantes de la pérdida de peso del destino comunitario», de manera más acentuada en los últimos tres años, en los que «han alcanzado niveles muy elevados de exportación para lo que venía siendo habitual».

Entre los mercados en los que crece la exportación española fuera de la UE destacan países iberoamericanos como Chile, México, Panamá, Perú y, en el último año, Argentina. Y tienen también importancia tres países asiáticos: Corea del Sur, Hong Kong y Japón.

En cuanto a las importaciones, León ha incrementado del 65 al 81% el peso de las compras que realiza en países comunitarios, sobre todo Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Bélgica. Fuera de la UE destacan las compras realizadas en Estados Unidos, China, Argentina, México y Canadá.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León