Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Estudiar más allá de los 40

La Universidad reserva plazas en 28 de sus 40 grados para permitir la «formación a lo largo de la vida» y para acceder no es preciso realizar ninguna prueba ni tener una titulación anterior, sólo acreditar experiencia laboral.


19/01/2017

 

La Universidad de León ya ha hecho pública la oferta de 28 titulaciones de grado para mayores de 40 años, a la que podrán acceder quienes posean experiencia laboral y profesional que guarde relación con la enseñanza que deseen cursar, sin que sea preciso que realicen ninguna prueba o examen de admisión y para lo que no es preciso tener ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la universidad por otras vías. El requisito, además de la relación de su trayectoria profesional con la carrera a estudiar es que deberán cumplir 40 años o más en este 2017. Entre las titulaciones que se ofertan están Derecho, Administración y Dirección de Empresas, todos los grados de Filosofía y Letras y las ingenierías o Trabajo Social.

Este sistema de acceso, que ya lleva implantado varios cursos con éxito, se basa en la regulación del Espacio Europeo de Educación Superior y en la denominada «formación a lo largo de la vida», que pretende facilitar a los profesionales la realización de estudios universitarios. Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el 25 de enero en la Unidad de Acceso de la Universidad de León, que se encuentra situada en el Campus de Vegazana de León, en el Edificio de Gestión Académica. Entre los días 26 de enero y 6 de febrero se realizará la valoración de méritos y se procederá a entrevistar a los solicitantes, y será a partir del 6 de febrero cuando se comunique la resolución adoptada.

La Universidad de León ha reservado hasta el 2% de las plazas existentes en las titulaciones de grado a las que tiene acceso esta modalidad para quienes superen el proceso de acceso de mayores de 40 y 45 años. Para la valoración de la actividad profesional de los aspirantes se utilizará con carácter general el anexo II del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre del Ministerio de la Presidencia, que vincula las familias profesionales con las ramas de conocimiento de las titulaciones universitarias.

No obstante, cada especialista designado por los centros de la Universidad que imparten los grados podrá utilizar otros criterios más adecuados para valorar la experiencia laboral o profesional de los aspirantes y en la web de la Universidad de León se puede consultar toda la información (https://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-desean-acceder/acceso-mayores-40)

Todos aquellos que deseen acceder a los estudios universitarios por esta vía deberán presentar una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte; un comprobante bancario de haber abonado el precio público por la participación en el proceso de acceso para mayores de 40 años (matrícula ordinaria: 91,54 euros). Además, también es preciso incorporar una historia de la vida laboral, el certificado expedido por la tesorería General de la Seguridad Social y documentación que acredite la formación, o la experiencia laboral y profesional relacionada con la enseñanza universitaria oficial de grado elegida. Además, quienes conozcan idiomas extranjeros o soliciten bonificaciones o exenciones en el importe de la matrícula también deberán acreditarlo.

La estrategia del aprendizaje a lo largo de la vida es una vía de acceso a la Universidad para todos aquellos que quieran ampliar su formación y conseguir un título del que carecen a pesar de contar con una trayectoria profesional. Cuentan con una base práctica y con su ingreso en la Universidad podrán conseguir la titulación adecuada, por este motivo, las plazas a las que puedan optar deben estar relacionadas con su trabajo previo y sobre ello serán preguntados en las entrevistas a las que se someterán para conseguir una de las plazas. Eso sí, no deben presentarse a ninguna prueba de acceso y sólo se valorarán sus méritos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León