+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

león ■ movilizaciones

Los examinadores de tráfico vuelven a la huelga para que se suba su nómina

La DGT ha realizado en León más de 6.000 exámenes entre junio y octubre pese a los paros.

 

Un alumno realiza la prueba teórica de un examen de conducción. ANA F. BARREDO -

08/11/2017

miguel ángel zamora | león

Los examinadores de tráfico han puesto en marcha esta semana una nueva convocatoria de huelga para el mes de noviembre que podrían prolongarse hasta el mes de diciembre.

El colectivo inició los paros en junio y desde el día 19 de ese mes ha estado repitiendo la misma fórmula de huelga todos los lunes, martes y miércoles, a excepción de agosto. El motivo de la protesta es la petición de un incremento del complemento específico, de unos 240 euros, en sus nóminas que, según ha asegurado todo este tiempo la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), fue un compromiso de 2015 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, el organismo insiste en que no tiene competencias para hacer efectiva una subida salarial, puesto que, según reiteran, es Hacienda quien debe aprobar los incrementos retributivos de los funcionarios.

«La huelga continuará los meses de noviembre y diciembre mientras no se atienda el compromiso adquirido en 2015 con este colectivo que a la vista está, faltan la mayor parte del acuerdo por cumplir», avanzó el pasado 17 de octubre la entidad que agrupa al colectivo.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, manifestó la semana pasada que «pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la DGT están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción».

«Miles de ciudadanos siguen examinándose del carné de conducir y que la situación pese a verse afectada por los paros, como no puede ser de otra manera en toda huelga, no es de paralización total, como muchos quieren hacer ver». La DGT vuelve a recordar que carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios; pese a ello, el colectivo examinador ha anunciado que mantiene los paros y los podría prolongar el mes próximo.

El colectivo de examinadores de tráfico ha llevado a cabo estos paros durante los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina.

   
1 Comentario
01

Por fitu 15:54 - 08.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues bastante vergonzoso para todos. Esto hay que solucionarlo YA!! No pueden tener a tanta gente desesperada. Si no examinan que pongan examinadores del ejercito o de donde sea pero ya está bien.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla