+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ FORMACiÓN

Fele y Universidad impulsan la formación de estudiantes en prácticas en empresas

La patronal premia el mejor expediente académico de ADE en comercio internacional

 

García Marín y Cepedano, ayer durante la firma del acuerdo en la Fele. DL -

14/09/2017

maría j. muñiz | león

Impulsar la formación de los estudiantes y facilitar el paso de la etapa de estudiante al mundo laboral es el objetivo del convenio que ayer renovaron la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Universidad de León. El presidente de la Fele, Javier Cepedano, señaló que el acuerdo que ahora se impulsa tiene como objtetivo facilitar la transferencia de conocimiento de la Universidad y el mundo de la investigación y la innovación a la empresa. Por su parte el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, recordó que este convenio de colaboración entre el mundo universitario y el empresarial ya se venía desarrollando, aunque ahora adquiere nuevo impulso.

El acuerdo marco establece las líneas de colaboración para «optimizar el conocimiento de la Universidad, y a la vez aprovechar las empresas para que los estudiantes hagan sus prácticas», señaló Cepedano. Según explica la Fele, el convenio permite facilitar la prestación mutua de servicios técnicos y de asesoramiento científico, el intercambio de información y documentación y la organización de actividades formativas, congresos, conferencias,...

Un convenio que tiene también como fin fomentar la cultura emprendedora de los alumnos, a través de la «difusión de la importancia del empresariado para el desarrollo económico de la provincia y el impulso de la creación de empresas».

Los alumnos de las distintas carreras realizarán prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, en las empresas asociadas a la Fele. Los sectores empresariales que demandan en mayor medida universitarios para realizar prácticas son los relacionados con la gestión empresarial, la biotecnología, tecnología de los alimentos e ingeniería industrial, explicó Cepedano.

Por su parte el rector señaló que ambas instituciones intensificarán también la colaboración con la Universidad de Washington.

Premio al expediente

Al acto de la firma del acuerdo asistió también Ángel Morán Muñoz, que recibió el premio al mejor expediente académico en el grado de Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Comercio Internacional. Un premio dotado con 1.200 euros, que también se mantendrá en el futuro.

El rector de la Universidad de León señaló que el objetivo del acuerdo con la patronal es lograr no sólo la realización de las prácticas, sino que los alumnos tomen contacto con la empresa para facilitar su futura incorporación en el mundo laboral de la provincia.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 8:45 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Universidad de León, una inversión ruinosa. Con un títulos universitario no se consigue trabajar ni de barrendero. Y para hacer prácticas de empresa necesitas enchufe

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla