+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ferral ataja averías y mejora el pueblo con 6.000 euros

 

La pedanía ha solucionado varios fallos de agua en la localidad. DL -

10/11/2017

La mejora de las pistas de pádel con una pérgola que las cubre y la colocación de zahorra para adecuar el suelo del entorno; la reparación de varias averías de agua en la zona de Valderija; el soterramiento de un cable del depósito de aguas, y el bacheado del cementerio constituyen el rosario de obras que culminará este mes la junta vecinal de Ferral del Bernesga, gracias a las subvenciones de la Diputación provincial de León. El coste de todos esos trabajos asciende a 6.599,34 euros de los que 5.939,41 se financian gracias a los planes para juntas vecinales 2017-2018 y el resto lo aporta la pedanía, como establecen las bases de la convocatoria.

«Para los pueblos como Ferral, esta ayuda de la institución provincial es un soplo de aire fresco, ya que son muchas las necesidades de los pueblos y pocos los recursos económicos», asegura la pedánea, Noelia Álvarez Díez, quien agradece el esfuerzo realizado por la Diputación para que estos fondos lleguen a todas las juntas, incluidas las que están bajo el paraguas de municipios de más de 20.000 habitantes. «Tenemos las mismas necesidades que el resto y acometer obras, aunque sean de pequeñas dimensiones, resulta muy complicado, porque exige un gran esfuerzo económico», resalta Álvarez, que cree importante «saber aprovechar hasta el último céntimo» de estos fondos.

red obsoleta

«Nuestra labor diaria es solventar los problemas que surgen», indica, y buena parte del presupuesto de gastos va a parar a solucionar las averías producidas en la red de abastecimiento de agua. «Hay que tener en cuenta que la red de Ferral está obsoleta y que no tardando mucho habrá que renovar el depósito del agua, porque son miles de euros los que tenemos que gastar cada año en reparar averías».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla