Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Feve inicia las obras de la nueva calle de López Núñez a Ramón y Cajal

Los primeros trabajos se desarrollan en la calle Bilbao, que sufrirá restricciones .

manuel c. cachafeiro | león
26/11/2011

 

Primero fue la eliminación de las vías, más tarde los primeros pasos del ramal al Hospital, hace unos días la plaza Juan de Austria... y ayer, quizá, la obra que mejor resume urbanísticamente el cambio que conllevará la integración de Feve en la ciudad: el inicio de los trabajos en la calle Bilbao, en la zona del puente de los Maristas y las escalerillas de Ramón y Cajal.

Dentro de un año, más o menos, la imagen de esta intersección urbana no se parecerá en nada a la actual. Por un lado, el puente se reformará, con lo que el acceso a Ramón y Cajal será nuevo, con una bajada paralela a las vías bordeando el único edificio de la margen derecha hasta salir otra vez a Ramón y Cajal por la zona de la antigua casa del guarda -justo al lado del mural de Sierra-, a la altura de la confluencia con la calle Renueva.

El Ayuntamiento de León informó ayer que, debido a los trabajos de dichas obras, quedará prohibido aparcar en la calle Bilbao, entre las calles Pérez Crespo y Álvaro López Núñez. Además, se prohibirá el acceso a dicha calle desde Vecilla y Pérez Crespo a partir de la calle Rafael María de Labra, prohibición que no va a afectar a residentes, según aclararon las mismas fuentes.

En lo que se refiere a Ramón y Cajal, también se va a colocar un vallado del lado de la vía entre la avenida Álvaro López Núñez hasta la calle Era del Moro, ocupando igualmente acera y parte de la calzada, por lo que se va a prohibir el acceso de vehículos excepto para el acceso a garajes.

La previsión de estas restricciones de tráfico es hasta marzo aproximadamente.

Los primeros trabajos en esta zona comenzaron ayer en la calle Bilbao que, según el proyecto, tendrá una salida hasta Padre Isla.

Los 2,4 kilómetros que separan la estación de Matallana del apeadero de la Asunción se convertirán en el plazo de dos años en paso para el tranvía. Las viejas vías ya han sido retiradas después de 88 años de historia de este ferrocarril que une la ciudad de León con Bilbao.

Feve convertirá lo que es ahora una zona de patios y cocheras en un nuevo paso urbano al acceso de los ciudadanos, que implicará también el revestimiento de fachadas y la apertura de calle ahora cerradas.

En los últimos días también se ha eliminado la pasarela a la altura del parque de San Mamés, otro muro histórico.

 

2 Comentarios
02

Por Bellido 12:57 - 26.11.2011

Efectivamente Calamardo, extrangularán el aparacamiento a no poder más para luego al final ponernos una hermoso parking de pago y con plazas (a precio impopular) en concesión a 100 años o lo que les de la gana. Esta es la política en León desde hace años.

01

Por Calamardo 9:46 - 26.11.2011

Y por supuesto no hagáis ninguna plaza de aparcamiento, que ya hay muchas.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León