+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ INFRAESTRUCTURAS

Fomento destina 38,7 millones de euros a las carreteras con mayor aforo de la provincia

El Gobierno licita el mantenimiento de . la A-6, la N-VI y la N-120 por cuatro años

 

Un tramo de la carretera Nacional 120 en la provincia leonesa. RAMIRO -

03/01/2018

L. urdiales | león

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para la licitación de los trabajos de conservación y mantenimiento de varios tramos de carretas nacionales en León; la inversión prevista alcanza los 38,7 millones de euros, que se destinarían a esa tarea de mejora de los trazados duran te los próximos cuatro años. Los viales afectados por esta dotación inversora del Gobierno de España resultan ser los que más aforo de circulación presentan entre la red principal y la que encuadra las arterias interurbanas de la provincia leonesa. La autovía A-6, la Nacional VI, y la Nacional 120 serán objeto de este concurso abierto por Fomento. Una operación que se ha dotado con una cantidad económica por valor de 38.784.219 euros. Las empresas que acudan a la puja por esta actividad disponen de plazo hasta el 19 de febrero para presentar su ofertas, que se van a resolver en marzo y abril, según se trate de valorar la propuesta técnica o la económica. Las condiciones de admisión relatadas por Fomento en la presentación de esta oferta de licitación otorgan preferencia a las empresas que cuenten con trabajadores con discapacidad; también, a aquellas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social. El peso de los criterios que amparan la solvencia técnica y profesional de las concursantes será manifiesto para las que propongan medidas de gestión medioambiental, así como la capacidad para disponer de maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato. Además, exige que se reseñe en la propuesta de adjudicación la parte del trabajo a desempeñar en estas tres carreteras de la provincia leonesa que se pretende subcontratar.

La partida para el mantenimiento durante los próximos cuatro años forma parte de la disposición el consejo de Ministros, que autorizó a mediados de diciembre la celebración de dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de León por importe de 66,1 millones de euros.

Se refiere la intervención a los sectores de conservación números 1 y 4, con un valores estimado de 27,33 y de 38,79 millones, respectivamente. Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes y mantenimiento de los elementos de la carretera. También de mantenimiento de las instalaciones de suministro.

Buscar tiempo en otra localidad