+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

león ■ INFRAESTRUCTURAS

Fomento encarga otro tramo más de la A-60 dentro de Valladolid

El ministro avanza que se licitará ya la redacción del enlace desde Medina a Mayorga.

 

08/12/2017

á. c. | león

El itinerario de estudios en los que se divide el tramo Villanubla- Santas Martas de la autovía León-Valladolid (A-60) sumará en los próximos días dos nuevos avances. Después de que ya estén en licitación la redacción de los proyectos entre el aeropuerto castellano y La Mudarra y éste punto y Medina de Rioseco, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, avanzó que en próximas fechas se sacará adelante el correspondiente al enlace desde la ciudad vallisoletana y Mayorga.

La nueva licitación dejarán avanzada el encargo de la redacción de los proyectos hasta las puertas de la provincia de León, donde por ahora no hay rastro del impulso administrativo impuesto por De la Serna al otro lado. La tramitación, que dejará definido sobre los planos todo el tramo intermedio de la autovía, que consta de 93 kilómetros, completará el recorrido que ya está operativo en la actualidad en los dos extremos de la infraestructura: de Valladolid a Villanubla y de León y Puente Villarente.

En el otoño de 2018 se sumará a la circulación el tramo entre Puente Villarente y Santas Martas, como confirmó el ministro, quien incidió en el buen ritmo de los trabajos para la ejecución de la autovía, que ya rebasa Lancia.

El ministro de Fomento, que inauguró la estación de Medina de Rioseco, también evaluó los trabajos de las obras ferroviarias. De la Serna subrayó que ya se trabaja intensamente para que finalicen todas las obras en 2018, con un proceso de integración de 16 millones de euros para el ancho métrico, y de otros 25 millones para el resto del proyecto. A su vez, reseñó que en Palencia pretende «acelerar» la integración con «un diseño que responda al consenso entre administraciones».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla