Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 31 de octubre de 2014


Fomento impulsa las VPO rurales

Silván tiene previsto poner un nuevo tipo de vivienda protegida en el ámbito rural.

dl | redacción 12/08/2012

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto poner en marcha un nuevo tipo de vivienda protegida en el ámbito rural, que se adaptará a las necesidades y demandas de estas zonas. Por ello, la Junta flexibilizará el límite de metros cuadrados que se exigen León para aplicar algún tipo de protección a una vivienda. Además de la obra nueva, incluirá las construcciones existentes con el objetivo de recuperar y volver a poner en el mercado el parque inmobiliario que no esté habitado.

En ese sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, desgranó las principales características de esta nueva tipología que ya recogía la Ley de Derecho a la Vivienda de Castilla y León, que se aprobó en 2010.

Éste es uno de los compromisos de legislatura del consejero que también se marca como objetivo «redefinir» la política de vivienda que ha desarrollado en los últimos años el Ejecutivo autonómico, coincidiendo con la etapa expansiva de la economía.

Asimismo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente indicó que este tipo de vivienda será conceptualmente diferente a la VPO tradicional que la Junta ha promovido en los entornos urbanos. Principalmente, explicó que no tendrá los mismos metros cuadrados, debido a las posibilidades que ofrecen los pueblos de la Comunidad. Por tanto, su departamento establecerá la normativa legal que sustente nuevas promociones de vivienda protegida, pero también abrirá la puerta a que cuenten con esta declaración casas vacías.

El consejero explicó que estas actuaciones requieren de menos recursos públicos que la obra nueva ya que se trata de rehabilitaciones y reformas. También, explicó que «se mejorará la eficiencia energética de las edificaciones».

Alquiler rural

Otra de las iniciativas en las que trabaja la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es impulsar el mercado del alquiler en las zonas rurales de León.

Silván sostuvo que la Junta pretende extender su programa de fomento del alquiler a municipios de tamaño intermedio, es decir, a los que tengan 5.000 o más habitantes. La puesta en marcha de este plan forma parte de un decreto que ya ha superado la fase de información pública, y que verá la luz este año. El nuevo programa de Fomento y Medio Ambiente ofrecerá viviendas de 90 metros cuadrados por un máximo de 473 euros al mes a aquellos que tengan ingresos superiores a 7.455,14 euros anuales e inferiores a 48.458,41 euros. A este plan de marcada orientación social, que aspira a formalizar más de un millar de contratos al año, podrán acogerse los dueños de viviendas vacías situadas en localidades de 5.000 o más habitantes.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria