+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fomento propone a Europa conectar los dos corredores

Los ejes Atlántico y Mediterráneo se unirían en Zaragoza-Sagunto y Valencia-Madrid.

 

Fomento propone a Europa conectar los dos corredores -

11/07/2018

dl | redacción

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunió ayer con la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, para solicitar la inclusión de la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica en el Reglamento Mecanismo Conectar Europa (CEF), según informaron fuentes de este departamento en un comunicado.

Además, Ábalos solicitó a la Unión Europea la inclusión del tramo Zaragoza-Sagunto que conecta el corredor Cantábrico con el Mediterráneo y del trayecto Madrid-Valencia, para facilitar la unión del eje Mediterráneo con el Atlántico por su «especial relevancia como integradores y vertebradores del territorio y por su capacidad de ejercer como palanca para su desarrollo económico».

El ministro expresó «la voluntad del Gobierno español de alcanzar un acuerdo global en el Paquete de Movilidad» para ampliar las normas relativas a la directiva de trabajadores desplazados a los distintos países en el transporte comercial y que no se establezcan «normas de cabotaje más restrictivas que las actuales para que todos los ciudadanos europeos tengan los mismos derechos».

Ábalos anunció también una reunión el próximo 18 de julio con los representantes del sector del transporte y las grandes y pequeñas empresas transportistas para establecer las «prioridades para España en el paquete de movilidad». Además estableció como «una de las principales prioridades del ministerio» las medidas que pudieran profundizar en la seguridad en los transportes. El ministro de Fomento trasladó también a la comisaria europea la preocupación de las empresas españolas por el impacto que puede tener el ‘Brexit’ en la conectividad, propiedad y control con las empresas .