Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un foro en el que debatir «una planificación energética sostenible»


31/01/2010

 

Las tres patas reunidas ayer, más el País Vasco, que no estuvieron por problemas pero suscriben el pacto, crecerán en las próximas fechas. Varios proyectos de líneas eléctricas de alta tensión con contestación esperan sumarse: Orense-Zamora, Tordesillas-Segovia, Isana-Monzón o Muruarte-Vitoria, entre otros. Piezas que participarán en el foro de debate y puesta en común de los problemas de cada proyecto, pero con «un espíritu no básico, ni de puro rechazar por rechazar, sino en el que se asiente la racionalidad y las bases de una planificación energética sostenible», anunció la portavoz del movimiento cívico de León, Camino Alonso.

El objetivo «es crecer, igual que se hizo en León, donde había varios colectivos y se llegó a constituir el movimiento cívico», explicó Alonso, quien apuntó que «mientras más dimensión se logre, con entrada en el ámbito nacional, más capacidad de defensa habrá contra los lobbys eléctricos y de poder que sustentan estos proyectos». «Somos muchos y seremos todavía más. Saben que no nos asustaremos, que saldremos a la calle y que todo León estará en contra. El Gobierno, que es la administración competente y con poder de decisión, debe reflexionar y retirar de manera incondicional el proyecto de línea porque ningún trazado es posible, y la Junta debe olvidarse de bailar el agua a las eléctricas y al Principado y defender los intereses de León », reseñó la portavoz del movimiento.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León