Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VILLAQUILAMBRE Teresa Mata inaugura el día 15 un encuentro con stands, talleres y ponencias

El Foro de Emprendedoras logra que 42 empresarias exhíban sus productos


13/06/2017

 

p. infiesta | villaquilambre

Productos bio, muñecos solidarios, cestería, encuadernación, bordados, ramos leoneses, pinturas al óleo, babys infantiles, dulces, ropa y artesanía se podrán contemplar los días 15 y 16 en la casa de cultura de Navatejera, durante el Foro de Emprendedoras que organiza el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (Ciami) de Villaquilambre, la concejalía de la Mujer y las asociaciones Zardinas (de emprendedoras del municipio) y Cooperactivas. Participarán 42 mujeres que se acaban de asomar al mundo empresarial o han logrado consolidar ya sus iniciativas industriales, muchas de ellas relacionadas con los servicios. La concejala promotora del evento, Carmen Oláiz, explica que el 85% de las participantes en la exposición procede del municipio y son usuarias del proyecto Emprendedoras Villaquilambre 3.0, a través del que realizan un itinerario de formación y se las apoya con cursos e ideas para mejorar la comercialización de su actividad. «Creemos que el foro es una iniciativa estupenda, porque representa una oportunidad para las emprendedoras, que pueden exponer y dar a conocer su trabajo. Es una ayuda importante para muchas que han iniciado su negocio o están a punto de hacerlo, con lo que refuerzan su austoestima», indica Oláiz, para quien la cita «es sumamente positiva».

La concejala inaugura el jueves el foro, junto a la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata. La técnico de Mujer del Ayuntamiento, Carmen Fernández, hablará del emprendimiento en femenino, y aportará los datos de la situación. Por su parte, Adelina Rodríguez, del seminario de estudios de las mujeres, se referirá a la igualdad como punto de partida para emprender. En la primera jornada también se ha programado un taller sobre ser emprendedora y no morir en el intento y el visionado de un vídeo. El viernes, Marisa Rodríguez, del monte de Tabuyo, ofrecerá la ponencia marco, a la que seguirá un panel de experiencias emprendedoras moderado por la profesora de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y miembro del grupo de innovación docente Transcue, que colabora con el Foro. Zardinas y Cooperactivas expondrán los retos y oportunidades, se realizará una lectura teatralizada a cargo de las mujeres del Ciami y en la clausurará el encuentro participará Raquel Crespo, subdirectora general de programas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. El Círculo Empresarial Leonés también se ha volcado con la iniciativa de visualizar el trabajo de las emprendedoras.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León