+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Foro pregunta al Gobierno si prevé eliminar el peaje entre Asturias y León

La formación asturiana lleva al Congreso la ofensiva contra el pago en la AP-66.

 

12/03/2018

dl | león

El diputado de Foro Asturias en el Congreso Isidro Martínez Oblanca registró una batería de preguntas al Gobierno central en las que se interesa por sus previsiones para la eliminación del peaje de AP-66, entre Asturias y León, cuya ampliación acordó el Gobierno en 1999 a cambio de la reducción de los peajes.

Según informó Foro Asturias en un comunicado, Oblanca explica que la Junta General el Principado aprobó el pasado 9 de marzo una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a analizar, revisar y en su caso eliminar el peaje de la León-Asturias. «Los asturianos estamos cansados de las mentiras del gobierno socialista de Zapatero, quien prometió suprimirlo en la campaña electoral de 2004 y lo ratificó como presidente del Gobierno en 2005, además de prometer en 2009 una autovía sin peaje por el Puerto de Pajares», destacó Oblanca, quien añadió que, en 2009, José Luis Rodríguez Zapatero también prometió iniciar en 2010 una autovía sin peaje por el Puerto de Pajares. Ante lo que tilda de «cúmulo de promesas incumplidas» y «verdades silenciadas», el parlamentario ha añadido que el gobierno de Felipe González inició la concesión para prolongar el peaje desde León hasta Benavente, que canceló el gobierno de José María Aznar.

También se ha referido al anuncio de no prorrogar las concesiones de autopistas que vencen entre 2018 y 2021 y ha propuesto que reviertan al Estado y que éste determine una nueva forma para su mantenimiento y ha denunciado que no estén entre ellas el AP-6 y la AP-66. Así, en cuatro preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento, Oblanca se interesa por el «agravio» que sufre Asturias en sus conexiones por carretera con el resto de España como consecuencia de la suma de los peajes que abonan los conductores en le AP-66 entre Campomanes y León más los que abonan en la AP-6 entre Villalba y Adanero.

Quiere saber las previsiones para analizar y hacer efectiva la revisión y eliminación del peaje asturleonés en la AP-66 y el de la AP-6.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por busbusbus 12:57 - 12.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Sr." Oblanca, ¿sabe usted quien fundó FORO? ¿no fue Álvarez Cascos? pues mire SU PRESIDENTE EK FIRO es el que cuando era ministro de Fomento con el PP prorrogo el peaje de la A 66 la autopista del Huerna, ¿no lo savia? pregúntele

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla