+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fracasa un intento de alunizaje en el centro comercial

Las medidas de seguridad impidieron a los ladrones llevarse el cajero de una sucursal.

 

Aspecto que presentaba la cristalera de Espacio León que sufrió los desperfectos. MARCIANO PÉREZ -

03/01/2017

miguel ángel zamora | león

Al menos dos personas trataron de apoderarse en la madrugada del lunes del cajero automático propiedad de Bankia existente en el Centro Comercial Espacio León, pese a que no alcanzaron su objetivo por el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del multicentro, según explicaron a este periódico fuentes de la empresa que gestiona el funcionamiento de las instalaciones del Área 17.

Los hechos se produjeron en torno a las dos de la madrugada. Un vehículo se colocó en la zona lateral del recinto, justamente en la puerta más cercana al acceso a los cines y a varias conocidas tiendas de moda y reventó la entrada con intención de acceder al lugar para hacerse posteriormente con el cajero automático de Bankia, localizado en las inmediaciones.

Los sistemas habilitados a este efecto funcionaron y lograron impedir el acceso del automóvil al punto de destino. A pesar de todo, los delincuentes llegaron a la zona en la que se encontraba el expendedor bancario y trataron de hacerse con él para llevárselo, pero tampoco alcanzaron su objetivo.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La Policía Nacional ha abierto una investigación basada de forma fundamental en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento y las de las zonas cercanas, aunque esta última parte ha ofrecido menos datos por cuanto apenas hay registros del modo en el que llegaron los delincuentes y por dónde emprendieron la huida. En cualquier caso, en principio las primeras pesquisas no habían dado su fruto dadas las condiciones en las que se produjeron los hechos, si bien se ha abierto ya investigación al respecto, con especial incidencia en la búsqueda de un vehículo que pueda presentar desperfectos de las características de las que se deducen del estado en el que quedaron la cristalera de la puerta y los aledaños de la zona lateral de entrada de Espacio León, que en cualquier caso siguió funcionando con toda la normalidad posible dentro de la jornada festiva aunque decretada de puertas abiertas para el comercio local.

a b

Buscar tiempo en otra localidad