Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TRIBUNALES

Los franceses que agredieron a los dos policías aceptan seis meses de prisión

Un acuerdo con el Ministerio Fiscal minimiza los tres años de cárcel propuestos para ellos


14/01/2017

 
Noticias relacionadas

miguel ángel zamora | león

Yacine Mehdi Mansour, con antecedentes penales por atentado contra la autoridad en Francia y por tráfico de drogas en el país galo y Mourad Bouchaid Mansour, con dos condenas en Francia por tráfico de drogas y otra por un delito de violencia agravada aceptaron ayer una pena de seis meses de prisión por la agresión que cometieron sobre dos agentes de la Brigada Especial de la Policía Local en agosto del año pasado. El acuerdo de conformidad evitó la celebración de juicio, que estaba señalado para mediodía de ayer en Penal 1.

Los acusados y otras dos personas salieron de un local de copas del centro de León en torno a la 1.15 de la madrugada del día 4 de agosto pasado cuando una camarera llamó a la Policía Local para comunicar que cuatro personas se habían ido sin pagar las consumiciones y que se habían llevado los vasos.

El primer acusado fue localizado en la calle Santisteban y Osorio, pero continuó huyendo y fue interceptado en Bernardo del Carpio, donde comenzó un forcejeo con uno de los agentes de la Brigada Especial al que propinó empujones y patadas llegando a intentar quitarle el arma reglamentaria que llevaba en su funda. Además, se colocó por detrás del citado agente y le asió con gran intensidad por el cuello. En el forcejeo se cayó al suelo su equipo de transmisiones que resultó dañado.

En ese momento apareció en el lugar el segundo acusado, que entró en el vehículo policial en actitud de buscar algo causando desperfectos en el embellecedor de la puerta delantera izquierda y saliendo del vehículo para dirigirse al agente, propinándole varios puñetazos y tratando de arrebatarle su arma reglamentaria.

El segundo agente cesó en su intervención para tratar de auxiliar a su compañero, emprendiendo la huida ambos siendo detenidos y alcanzados en la calle Conde Guillén. El segundo de ellos se personó voluntariamente en las dependencias de la policía local sobre las 4:15 de la madrugada.

 

8 Comentarios
08

Por Angeles21345321 16:21 - 14.01.2017

Si la justicia fuera justa, la condena sería mayor. Y algún policía municipal ya habría sido expulsado de la misma, o en la cárcel por abuso de autoridad. El sabe a quien me refiero. No se puede ser más rastrero de lo que él lo fue conmigo. Todo lo que ocurrió lo trasladé personalmente, al jefe de la policía municipal y al propio alcalde de León en su despacho, por la gravedad de los hechos. Sigue ejerciendo. (Otra está en la cárcel, por su relación con un asesinato, os lo recuerdo. Policía a la que escoltaron otros dos policías municipales a los que pagamos todos, en lugar de estar realizando su trabajo). Es lo que pasa cuando se da un arma tras una oposición de diez temas. Es la policía municipal de León.

07

Por ea1av 14:46 - 14.01.2017

Que país, como ya han dicho los tres añitos y además cóbrales la manutención y si no la pagan a limpiar letrinas o cavar zanjas, seguro que se le bajaba los humos y la próxima vez se lo pensarían antes de andarse con chulerías.

06

Por bedolina 14:36 - 14.01.2017

Tengo un respeto total hacía el periodismo... pero iniciar un artículo con ciertos titulares nos puede llevar a los lectores a prestarnos a errores y generalizar sobre cierta nacionalidad. No sé si en un titular(que algunos solo leen esto) tiene que destacar la nacionalidad de los delincuentes, aunque en el artículo se dé esa información. ¡Que los lectores lean el nombre de los delincuentes y luego opinen!, ya que seguro que lo que hace mal Francia o España es el darle la nacionalidad a gente que no se merece llevar el nombre de nuestro país por el mundo.

05

Por Algil 14:11 - 14.01.2017

Justicia sin sentido común. Mientras sigamos así, ni los policías van a poner interés por detenerlos ni los ciudadanos normales vamos a vivir tranquilos. En España la delincuencia campa a sus anchas.

04

Por Riaño1954 12:59 - 14.01.2017

Pero que fiscal ni que fiscal, a la trena tres añitos y salen mas suaves que un guante, y si le quitan el arma al poli y la montan? esto menos justicia... cualquier cosa.!

03

Por Rubicundus 12:29 - 14.01.2017

Qué franceses más raros... llevando los dos unos nombres más árabes que Almanzor...

02

Por MARCO 10:22 - 14.01.2017

Estas condenas irrisorias permiten que vengan a nuestro país toda clase de delincuentes y campen a sus anchas, haciendo lo que en sus países no pueden hacer.

01

Por CAPITÁN TRUENO 10:03 - 14.01.2017

Es una pena ridícula. .....por dar de puñetazos a un policía

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León