+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El futuro de Agrícolas

La escuela, con más de 50 años de vida, oferta entre sus grados las crecientes ingenierías verdes.

 

La escuela de Agrícolas está en la avenida de Portugal. DL -

26/01/2017

A. Calvo

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León, ubicada en la avenida de Portugal, 41, lleva más de cincuenta años formando especialistas en algunas de las denominadas Ingenierías verdes (del ámbito agrario y forestal), que de acuerdo con diversos estudios internacionales recientes, se encuentran ahora entre las cuatro actividades profesionales más demandadas para los próximos veinte años. El futuro de los alimentos y los nuevos retos a los que se enfrenta la humanidad, como el cambio climático, el aumento de población, las energías renovables o la escasez de agua, hacen cada vez más imprescindible el trabajo de ingenieros especialistas en temas como la biotecnología o la producción y transformación de los alimentos.

El centro cuenta con modernos laboratorios especializados y con el apoyo de relevantes grupos e institutos de investigación. Además, se ofertan un gran número de prácticas con empresas e instituciones del sector, que sirven a los estudiantes como primer contacto con el mundo laboral. Los estudios que se pueden cursar en el centro son Grado en Ingeniería Agraria (Ingeniero Técnico Agrícola con tres especialidades:

Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Rural e Ingeniería Agroambiental), Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural(Ingeniero Técnico Forestal), Doble título de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Grado en Ciencias Ambientales, a los que se suman la oferta de másteres con Máster en Ingeniería Agronómica (Ingeniero Agrónomo) y Máster en Energías Renovables.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla