+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA

Gemma Villarroel será la candidata de Ciudadanos en León

Mitadiel encabezará la lista a la Junta y Rosa Luna se presentará en Ponferrada

 

Gemma Villarroel junto a Tejerina, ayer - SECUNDINO PÉREZ

ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
28/03/2015

Desmontada la operación para que fuera José Ángel Crego, la asamblea de Ciudadanos aprobó ayer la única propuesta presentada para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de la capital leonesa: Gemma Villarroel, una joven programadora informática debutante en política, experta en redes sociales y una de las 10 primeras del ránking de jugadoras de squash de España. Una cabeza de cartel que llevará como número 2 a Luis Carlos Fernández Tejerina, antiguo delegado del Gobierno en Formentera e Ibiza, donde dirigió la cárcel, y aspirante en 2008 a debatirle la presidencia del PP a Isabel Carrasco; como tres a Justo Fernández, empresario de Difermotor, propiedad de los talleres de Midas en León y miembro de la ejecutiva del CEL de Crego; como cuatro a Charo Bardón, jueza suplente; y como cinco a Ana Belén Alonso, empresaria.

La asamblea, que ahora debe enviar a la ejecutiva nacional las propuestas para que sean ratificadas, validó además la candidatura a la Junta de Manuel Mitadiel, portavoz de Civiqus en Villaquilambre, quien llevará como número dos al coordinador provincial, Sadat Maraña.

No tuvo tanto consenso la candidatura a Ponferrada, en la que se presentaron dos listas. La oficial, encabezada por Rosa Luna, terminó por imponerse a la que lideraba Pedro Raposo, a pesar de que incluso el quinto de los integrantes del equipo ganador dimitió antes de votar tras exponer a la asamblea que quienes habían llevado el mayor trabajo eran sus contrarios.

Dentro del resto, se propuso a Carmen Pastor en Villaquilambre, Juan Carlos Fernández Domínguez en San Andrés, José Manuel Pérez Villar en La Bañeza, Juan Llamazares en Sariegos, Roberto Rodríguez en Valverde de la Virgen y Juan Manuel Martínez Valdueza en Astorga.