+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Gobierno permitirá a los ayuntamientos reinvertir el superávit

Los parlamentarios leoneses del PP saludan la iniciativa «clave para impulsar la economía».

 

20/05/2017

dl | redacción

El Partido Popular acordó solicitar a los grupos parlamentarios que se permitiera a los Ayuntamientos tramitar los proyectos vinculados al superávit conseguido en 2016 a lo largo de 2017 y 2018, ya que dadas las fechas de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado apenas iba a dar tiempo contratar en los meses que quedan de este año.

La propuesta, presentada en la última Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrada el pasado 3 de mayo «únicamente ha sido asumida como enmienda por el grupo Popular lo que deja patente la extrema sensibilidad municipalista del Partido Popular que, sin duda, resultará clave para impulsar la actividad económica en España», según apuntan los parlamentarios populares de León.

El año pasado los ayuntamientos españoles lograron 7.038 millones de superávit, el 0,64 por ciento del PIB del país. «Es de justicia que las administraciones que cumplen puedan destinar ese ahorro conseguido mediante una buena gestión en beneficio directo de nuestros ciudadanos», explicó la representación parlamentarias leonesa en una nota de prensa.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, gracias a la introducción de esta enmienda, que era la principal reivindicación de la Femp, va a traer consigo la posibilidad de que los Ayuntamientos «impulsen la economía en nuestras ciudades y pueblos, y la creación de empleo, generando bienestar y calidad de vida para nuestros ciudadanos».

El Partido Popular, una vez más ha sabido reconocer el buen hacer de las entidades locales para convertirse en las administraciones mejor gestionadas, más saneadas y cumplidoras a la hora de pagar a sus proveedores. «La enmienda del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados sobre el superávit de los Ayuntamientos es un espaldarazo a las administraciones territoriales que más y mejor cumplen», según explica la nota.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla