Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Gobierno se sube al modelo de coche autónomo que quiere liderar la Universidad

El Congreso de los Diputados aprueba una proposición del PP para que España abandere su desarrollo en Europa.


13/10/2017

 

a. calvo / m.c.c. | león

Emulando lo que fue para el hombre pisar la Luna, el Pleno del Congreso de los Diputados ha dado esta semana un paso de gran importancia para el desarrollo del vehículo autónomo, que tiene en León una de sus principales bases operativas con el proyecto Drotium liderado por el profesor Ángel Alonso Álvarez, de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad.

Auvsi, la organización internacional que tiene su sede en León gracias a este grupo universitario, fue citado expresamente en el debate de la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular como uno de los principales activos de este cambio llamado a revolucionar el transporte en el siglo XXI, y al que también se quiere subir España.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Teodoro García, defendió la Proposición no de Ley con el objetivo de «convertir a España en el referente mundial para acoger las pruebas y desarrollo del nuevo vehículo autónomo». «Está en nuestra mano, trabajar conjuntamente con el Gobierno para asegurar el liderazgo mundial y ser referencia en la incorporación del vehículo autónomo a las carreteras», remarcó. La propuesta salió adelante sin ningún voto en contra.

«Nos encontramos frente a un nuevo método de transporte que nada tiene que ver con el vehículo de mandos que actualmente se conoce», afirmó también García en el debate, para quien «el coche autónomo va a marcar un punto de inflexión en la industria de la automoción».

En ese sentido, destacó que «el Gobierno debe responder a las preocupaciones derivadas del retraso de la adaptación a las normativas y de la falta de concordancia existente», como ya se puso de relieve en las jornadas celebradas este mismo año en León por Auvsi, «una organización mundial con muy buena implantación en España que promueve el desarrollo del mercado de sistemas de transporte no tripulados y robótica», destacó.

Esas palabras llevaron ayer a sus responsables en León a agradecer «profundamente» el interés y apoyo mostrado tanto en ese debate, así como tras las jornadas celebradas en León para conocer sus planes. «Éste es un proyecto de país en el que hay que sumar esfuerzos y en el que todos somos importantes e indispensables; estamos muy contentos de la acogida que está teniendo todo aquello que venimos desarrollando en León desde hace tiempo, y orgullosos de la oportunidad de aportar nuestro pequeño granito de arena para conseguir poner a España en el lugar que se merece en la nueva era del transporte, la revolución de nuestro presente», señaló ayer un portavoz del grupo universitario.

La Dirección General de Tráfico anunció en 2015 un nuevo marco normativo para que los fabricantes de vehículos autónomos y los proyectos en este sentido de universidades y consorcios puedan probar sus automóviles en determinadas vías. Antes de que finalice la legislatura, la DGT presentará un nuevo Plan Estratégico del Vehículo del siglo XXI para tratar «la llegada del coche autónomo a las carreteras españolas, así como el coche conectado», explicó también el representante del PP en el Congreso. Unas decisiones encaminadas a facilitar la implantación y el desarrollo del coche autónomo en España.

 

4 Comentarios
04

Por Rubicundus 12:17 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por favor, no hagan tanta publicidad de este invento futurista en León, no sea que se entere Valladolid y nos lo lleve para su ciudad... como hace siempre.

03

Por Ciudadano 11:51 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No conozco bien de qué va el trabajo de la ULE en este proyecto pero sí quiero felicitar a los involucrados porque estén en él. Solo el trabajo y la I D i nos puede sacar de la miseria económica, social y cultural en la que vivimos.

02

Por S.O.S..ESPAÑA. 11:08 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde mi corto pensamiento,creo que estos avances tecnológicos, son, pan para hoy, y hambre, y serios problemas para la especie humana en el futuro robótico.

01

Por Román 9:22 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde Madrid. He leído su artículo con mucho interés y me hubiera gustado que antes me explicaran ¿qué es un coche autónomo?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León