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Good Fly llega a León con una escuela de pilotos de avioneta y azafatas

La compañía negocia con la ULE la implantación del grado de pilotos comerciales.

 

Imagen de la reunión mantenida entre el CEL y el gerente de Good Fly, Felipe de Burgos. - carlos s. campillo

purificación peláez | león
04/04/2012

Good Fly, la compañía que comenzará a operar en el enclave aéreo de La Virgen del Camino, desembarcará en León el próximo 1 de junio con una escuela de pilotos privados y de azafatas de vuelo, un centro similar al que se encuentra en la actualidad en Burgos.

Tal y como confirmó ayer el gerente de la aerolínea, Felipe de Burgos, «la idea principal es que comience a funcionar antes del verano, coincidiendo con el inicio de las operaciones de la compañía desde León».

Esta iniciativa otorgará una licencia de vuelo personal, destinado sobre todo a avionetas, y será necesario cursar 100 horas de clases teóricas y otras 45 de formación práctica.

No obstante, De Burgos matizó que este permiso no posibilita trabajar como aviador profesional, ya que para ésto sería necesario contar con el graduado de piloto comercial, algo que según confirmó ayer, «ya se encuentra en marcha». «Hemos mantenido una primera reunión con la Universidad de León para estudiar la posibilidad de implantar un grado de pilotos profesionales», apuntó el gerente de la compañía aérea.

En el caso de que finalmente se consiguiera asentar este nuevo grado, sería la ULE la encargada de la formación teórica mientras que Good Fly se ocuparía de las clases prácticas.

De Burgos aclaró que la llegada de este grado a la ciudad se traduciría, principalmente, en que «la gente de fuera venga a estudiar a León, igual que vienen para estudiar una carrera universitaria».

Ultraligeros

Asimismo, De Burgos informó de que en la actualidad «se están pidiendo autorizaciones y permisos» para la creación de una escuela de pilotos de ultraligeros.

Con todo ello, De Burgos mostró su confianza en «seguir creciendo», aunque apuntó que «hay que ir despacio para no tener tropiezos irreversibles dado que la compañía es pequeña y no puede hacer frente a pérdidas millonarias».

Para conseguirlo, el gerente de Good Fly manifestó ayer su intención de continuar operando desde el Aeropuerto de La Virgen del Camino más allá del 31 de diciembre, fecha en la que concluye el contrato con el Consorcio del Aeropuerto de León.

«Hay que establecer unas pautas temporales pero la idea es la de continuar. Crear una operativa, con la inversión que ello supone, para sólo seis meses, es algo que ninguna compañía lleva a cabo», aclaró De Burgos.

En este sentido, el representante de la aerolínea burgalesa desveló que se encuentran «en contacto» con las agencias de viaje para «llevar a cabo nuevas líneas de actuación». De Burgos hace referencia así a la posibilidad de crear paquetes vacacionales «no para sacar a la gente de la ciudad», sino que tendría como objetivo principal «que la gente venga a León».

«Los aviones con los que operamos tienen una capacidad más grande que los que se están utilizando ahora mismo. Soy consciente de que quizá la ocupación no la vamos a completar, por lo que estamos obligados a fomentar el turismo para que la gente pueda venir», aclaró.

   
3 Comentarios
03

Por Ricardo 15:21 - 04.04.2012

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Estos cuánto quieren en subvenciones...

02

Por ---santi 13:58 - 04.04.2012

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No estará Aznar en medio de este evento,como prometió hace años,vamos que estos cuando se terminen la subvención de los 920.000 eurazos se irán como los demas o les dan mas o se van todo humo es lo que venden sin mas y ingenuo el que se pueda creer algo asi

01

Por --- 9:21 - 04.04.2012

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Bienvenida esta iniciativa de Good Fly, aunque desde hace muchos años el Aero Club de León ha contado con una escuela de pilotos privados, se supone que la iniciativa sería potenciarlo con el grado de piloto comercial, esperemos que nuestra Universidad ofrezca su apoyo con interés. Respecto a las agencias de viajes pueden ser claves para la promoción y oferta de paquetes vuelo+hotel, las de aquí y las de las grandes ciudades, son precisamente donde existen muchísimas posibilidades para captar pasajeros con la imprescindible facilidad de traslado en avión a una provincia con tanto potencial turístico y congresual. En cuanto a la publicidad institucional, esperemos todos que no se limíte a empapelar el interior de los aviones, algo que es norma de la Junta, esto es abosultamente disparatato, es algo así como promocionar un restaurante dentro de su propio comedor, si un avión tiene como orígen o destino una ciudad determinada, el objetivo se ha cumplido y el pasajero ha decidido, como el cliente que ya está sentado en el comedor de ese restaurante citado como ejemplo.

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