+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La gripe repunta, especialmente en niños, al inicio de la temporada epidémica

 

07/12/2017

dl | león

La gripe repuntó la pasada semana en Castilla y León, principalmente en niños, y se situó en 50,21 casos por 100.000 habitantes en tasa estándar y 43,1 en autonómica, con lo que aunque no llega al umbral de la onda estacional -55,77 casos- «podríamos estar en el comienzo del periodo epidémico de la temporada».

Así lo indica el informe de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla y León referido a la semana del 27 de noviembre y el 3 de diciembre y recogido ayer por Efe.

El informe semanal recoge que la mayor tasa de gripe acumulada por edad está en el grupo de hasta cuatro años, y de los casos de gripe acumulada en la Comunidad, 58 han sido en personas no vacunadas y sólo tres en vacunados.

El virus predominante en la Comunidad está siendo el tipo B, según el estudio semanal. Las vacunas de esta temporada, la Chiromas y la Chiroflu, tiene antígenos de virus de la gripe tipo H1N1, H3N2 y B.

La campaña de vacunación de la gripe comenzó el pasado 24 de octubre en Castilla y León y se extenderá durante casi ocho semanas hasta el 15 de diciembre, para lo que la sanidad regional adquirió 660.000 dosis, con un coste de más de 2,5 millones de euros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla