+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Hacienda embargó los pagos a Carflor para cobrar las deudas de la empresa

La Agencia Tributaria recurrió a los ingresos por servicios a las administraciones públicas.

 

El empresario Manuel Lesmes, presidente de Carflor y de La Nueva Crónica. ICAL -

11/08/2018

dl | león

La Agencia Tributaria se vio obligada a recurrir a un procedimiento de embargo contra Carflor con el fin de cobrar una deuda de esta sociedad con la administración. Así consta en las notificaciones que Hacienda hizo llegar a instituciones y entidades que tenían relaciones comerciales con el Grupo Carflor con el objetivo de bloquear cualquier forma de ingreso a la compañía de servicio que dirige Manuel Lesmes, también presidente del periódico La Nueva Crónica.

La intervención de Hacienda se dirigió a saldar impagos pendientes de Carflor por valor de más de 82.400 euros, que llegan a la cantidad de 83.000 euros sumados a los intereses de demora en la operación. Ante la imposibilidad de conseguir saldar la deuda contraída, la Agencia Tributaria dispuso una orden de embargo a créditos a favor de Carflor que estuvieran pendientes en administraciones y entidades públicas; también ordenó el bloqueo de todo tipo de pagos pendientes desde el momento de dictar la diligencia; del tipo de cantidades facturadas, pendientes de facturar o de las que no requisieran facturación; así como aquellas cantidades que se vieran derivadas de prestaciones no realizadas derivadas de cualquier contrato en vigor o aquellas que estuviesen vinculadas a una relación comercial continuada entre la empresa de Lesmes y la administración que no se viera reflejada formalmente en ningún tipo de contrato. Carflor tiene su principal nicho de negocio en la prestación de servicios en el área de atención social a través de la explotación de concesiones públicas.

La Ley de Contratos del Estado resulta especialmente escrupulosa con las exigencias de transparencia tributaria y cumplimiento de los compromisos fiscales que se exige a las compañías que acceden a prestar algún tipo de servicio público a través de las licitaciones de las diferentes administraciones.

Este caso de deuda exigida por vía extrema por la Agencia Tributaria no es el primer episodio de desencuentro y fricción tributaria que salpica a la gestión de Carflor. Hace más de dos años, y también como consecuencia de unos impagos contraídos con la administración, Hacienda procedió a notificar el embargo a una relación de afectados por relación contractual o beneficiarios de servicios contratados a la empresa de Lesmes; entre ellos, resultaron notificados un grupo notable de leoneses de la Ley de Dependencia, adjudicatarios de los servicios que ofrece la compañía Carflor.

   
1 Comentario
01

Por J.R. 13:49 - 11.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dice un Proverbio "CHINO" que, La zorra perdera las garras pero no las Mañas. ,

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla