Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 18 de septiembre de 2014


san andrés del rabanedo

Hacienda impone a las concejalías la revisión de sus gastos a «cero» euros

El presupuesto del 2013 se lo llevarán los intereses de la deuda y las nóminas

nuria gonzález | san andrés 19/08/2012

Todas las concejalías del Ayuntamiento de San Andrés deberán revisar al mínimo sus gastos de cara al presupuesto del 2013 que la Concejalía de Hacienda pretende aprobar antes de que acabe este año, dado que el Consistorio tiene prorrogadas las cuentas del 2010. Para ello, Hacienda ha realizado un estudio pormenorizado de todos los gastos que tiene cada uno de los ocho departamentos en los que está estructurado el gobierno municipal y los ha remitido a cada uno de ellos.
De cara al próximo ejercicio, casi la totalidad de la partida de gastos del presupuesto irá destinado a pagar los intereses generados por el crédito ICO de pago a proveedores y las nóminas de los trabajadores.
Así, y según los datos del presupuesto del 2011, Alcaldía tiene asignados 660.000 euros, de los que casi medio millón de euros son para pagar al personal. Por lo tanto, quedarán reducidas al mínimo las subvenciones a los grupos políticos así como lo gastos del gabinete de Alcaldía.
La concejalía que dispone de la mayor cuantía es la de Medio Ambiente, Servicios Generales, Sanidad, Consumo, Mercados y Protocolo. Las obligaciones reconocidas el año pasado ascendieron a casi tres millones de euros, lo que supuso una rebaja considerable a la cantidad presupuestada que era de 8,6 millones de euros. Una reducción del gasto debido a la renegociación de los contratos de las basuras, de limpieza de interiores, del alumbrado público, del mantenimiento de los parques y jardines. Sin embargo, para el próximo ejercicio, el área que dirige Noelia Álvarez, deberá rebajar más, hasta los 2,6 millones de euros los gastos. Además, subirá la tasa de alcantarillado para equilibrar ingresos y gastos, se rebajará el coste de los servicios veterinarios, del plan de drogas o de la feria multisectorial que probablemente desaparecerá. No habrá ningún gasto asociado a la oficina de consumo.

En el aire
En cuanto a la Concejalía de Personal deberá rebajar a seis millones de euros la partida de gastos, lo que pone en peligro los programas de formación y empleo en los que el Ayuntamiento financia una parte, en el aire está también el mantenimiento del Centro de Formación y Empleo que genera un gasto que supera los 300.000 euros y no habrá subvenciones para las juntas vecinales.
En cuanto a la Concejalía de Atención al Ciudadano, Asociaciones y Bienestar Social, que disponía de cerca de tres millones de euros, no habrá dinero para programas de exclusión social ni tampoco para la solidaridad internacional. Además, el centro de día y la escuela infantil deberán de ser autosuficientes y no se realizará ningún estudio técnico externo, sino que todos se acometerán con personal municipal.
En cuanto a la concejalía de Deportes que dirige Pedro García no tendrá a su disposición los dos millones de euros vigentes en la actualidad. Podrá organizar todo tipo de actividades juveniles pero siempre que sean a coste cero para las arcas municipales, lo mismo que las actividades deportivas. Precisamente está en fase de alegaciones la nueva normativa que regulará la tasa por la utilización de los servicios deportivos.
No habrá dinero para mantener abiertas, tal y como están ahora, todas las casas de cultura del municipio. En este caso, será la concejala del área, Teresa Lage, la que tenga que buscar la fórmula para seguir prestando este servicio «a coste cero». La escuela de música deberá autofinanciarse y se comenzará a cobrar por las actividades culturales. La partida de becas se reducirá ostensiblemente, al igual que la subvención a la Uned que superó los 100.000 euros en el 2011.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
02

Por elisa: 15:13. 19.08.2012

Estos como el gobierno,los recortes para los demas que nosotros vivimos bien,que digo bien,QUE MUY REQUETEBIEN,ninguno deja el cargo.

01

Por Luna: 13:39. 19.08.2012

A parte de acabar con todos estos servicios sociales, también van a eliminar las ayudas anuales que hay para los funcionarios y su mujer e hijos como:ayuda para gafas y lentillas, empastes,ortodoncia para sus hijos , dentaduras postizas,ayudas para el estudio,etc etc...que pagamos todos los contribuyentes del municipio?

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria