+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La helada negra enfría la cuesta de enero en León

El termómetro se desploma a diez grados negativos en la provincia.

 

Babia amaneció ayer con un paisaje totalmente blanco, y se superaron los 10º bajo cero. PEPE MORISCAL -

El abrevadero, completamente congelado. PEPE MORISCAL -

09/01/2017

dl | león

La Agencia Estatal de Meteorología prevé el dominio de cielos despejados en la mayor parte de la provincia de León en una jornada en la que las temperaturas mínimas descenderán hasta los ocho y diez grados bajo cero.

Las temperaturas máximas experimentarán cambios ligeros y serán de entre 8 y 15. Habrá heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y los vientos soplarán del nordeste, flojos en general.

La misma tónica se extenderá en los primeros días de esta semana, con cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto por la tarde a cielos nubosos o cubiertos.

Temperaturas mínimas en descenso ligero,entre -8 y -2 y máximas en descenso, entre 7 y 13.

La situación climatológica favorece la aparición del fenómeno conocido popularmente como helada negra, que habilita una corriente fría sobre una condición de bajo índice de humedad. Tiene consecuencias fatales para la vegetación. Las bajas temperaturas nocturnas y las altas presiones que generalizan la inversión térmica hacen que el arco del termómetro gire hasta una diferencia de 20 grados entre las máximas y las mínimas. León estrena el año con hielo.

Buscar tiempo en otra localidad