Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La helada negra enfría la cuesta de enero en León

El termómetro se desploma a diez grados negativos en la provincia.


09/01/2017

 

dl | león

La Agencia Estatal de Meteorología prevé el dominio de cielos despejados en la mayor parte de la provincia de León en una jornada en la que las temperaturas mínimas descenderán hasta los ocho y diez grados bajo cero.

Las temperaturas máximas experimentarán cambios ligeros y serán de entre 8 y 15. Habrá heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y los vientos soplarán del nordeste, flojos en general.

La misma tónica se extenderá en los primeros días de esta semana, con cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto por la tarde a cielos nubosos o cubiertos.

Temperaturas mínimas en descenso ligero,entre -8 y -2 y máximas en descenso, entre 7 y 13.

La situación climatológica favorece la aparición del fenómeno conocido popularmente como helada negra, que habilita una corriente fría sobre una condición de bajo índice de humedad. Tiene consecuencias fatales para la vegetación. Las bajas temperaturas nocturnas y las altas presiones que generalizan la inversión térmica hacen que el arco del termómetro gire hasta una diferencia de 20 grados entre las máximas y las mínimas. León estrena el año con hielo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León