Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 22 de diciembre de 2014


FIESTAS DE SAN FROILÁN. SUSTO EN LOS CARROS ENGALANADOS

Heridas dos ancianas por un caballo desbocado en el desfile de los carros

Lucía Diez | León 01/10/2012

La música no siempre amansa a las fieras, ni siquiera las jotas. Ayer, un caballo que tiraba uno de los carros engalanados en el tradicional desfile de las Fiestas de San Froilán causó heridas leves a dos octogenarias a las que arrolló, en dos actos diferenciados.

El primero de ellos tuvo lugar en la calle Escurial, a las 14.25 horas, cuando el equino se desbocó e hirió a varias personas, entre ellas a una mujer de 82 años, que fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de León.

A su llegada a la plaza del Grano, parada final del trayecto, el caballo se puso nervioso por la cantidad de gente congregada y volvió a desbocarse, tirando al equino que llevaba el carro que iba delante e hirió a otra mujer de 82 años provocándole una brecha en la cabeza. Por este motivo acudió otra ambulancia de soporte vital básico para asistir a la octogenaria, que fue enviada al mismo complejo asistencial. El carro, que también acabó en el suelo por el empuje del equino, se volvió al levantar gracias a la ayuda de varias personas. Los accidentes provocados por el equino quedaron en un susto y con heridas leves para las dos mujeres.

Pese a los contratiempos ocasionados, el desfile de carros engalanados continuó su ritmo, aunque alguna pareja de vacas y bueyes hicieron amago de estrechar buena amistad con el público que vigilaba tras las barreras. En la plaza del Grano, los carros aguardaban expectantes los resultados del concurso bajo un suelo empedrado y con la actuación de grupos regionales leoneses y asturianos, que amenizaban la espera.

Y, por fin, llegó el feliz desenlace para unos y el triste final para otros, con premios otorgados tanto por Caja España-Duero como por el Ayuntamiento de León; en estos últimos, con la colaboración de una de las participantes para dar más emoción a las retribuciones más altas.

Asimismo, la mañana en la capital leonesa también contó con la concentración y desfile de los más de 200 pendones leoneses, donde la pancarta en defensa de las Juntas Vecinales de la provincia fue expulsada del desfile, con un lema que decía: «Rajoy, estos son nuestros pendones, no nos toques los cojones». Trasladada por la Junta Vecinal de Carrizal, a la altura de Santo Domingo desapareció de la procesión. Mientras, los pendones continuaron su recorrido hasta la Plaza Mayor, donde sus portadores descansaron.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por ---: 15:11. 01.10.2012

y donde quedaron los servicios de limpieza del Ayto.? los animales han defecado por todo el entorno de la plaza del GRANO y ahí sigen malolientes esos excrementos que han omitido limpiar y huele que es una maravilla y a dia de hoy lunes a las 15,00 hs nadie ha pasado a lompiarlo; años anteriores a partir de las 18,00 hs del festejo de los carros engalanados pasaban con el camion del agua limpiando y este año al ser mas chulos los del nuevo gobierno del Ayto. han pasado de la limpieza y está el barrio peor que cualkier cuadra donde reposan los animales q ayer se pasearon por estas otras cuadras en las q pasearon por solo unas pocas horas

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria