+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Herido leve un conductor atropellado al abrir la puerta de su coche en el Hispánico

El accidente ocurrió a media tarde y no hubo que lamentar daños personales graves

 

17/01/2017

miguel ángel zamora | león

Un varón cuyos datos de filiación se desconocían al cierre de esta edición resultó herido leve como consecuencia de un atropello que se produjo a media tarde de ayer en la calle del Estadio Hispánico, cuando se disponía a salir de su coche y recibió el impacto de otro vehículo que circulaba por la zona en ese momento.

Los hechos fueron catalogados como atropello aunque en realidad se trató más bien de un accidente de circulación de carácter mínimo. El herido estaba aparcando su coche y al finalizar la maniobra se dispuso a salir del automóvil, cuando el conductor de otro vehículo que circulaba en la misma dirección no se apercibió de su presencia, por lo que impactó contra la puerta del primer coche y provocó heridas de consideración menor a la víctima.

Si bien los daños de carácter persona fueron de secuelas leves, los de carácter material resultaron un tanto cuantiosos, puesto que la puerta quedó casi completamente inutilizada y la reparación de la avería tendrá un coste de cierta entidad, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación. La circulación volvió a la normalidad inmediatamente.

   
6 Comentarios
06

Por JJ 18:17 - 17.01.2017

Está claro que es una colisión del vehículo que abre la puerta (y por tanto culpable según convenio DAA) colisionando contra el que circula normalmente por el centro de su carril con toda la preferencia. Pero que no vengan los policías locales ahora a inventarse la pólvora, esto es una colisión de vehículos y no un atropello, para ser atropello debe existir un peatón??

05

Por Angiot 14:38 - 17.01.2017

Y añado: Art.114 del Reglamento General de Circulación: prohibición de abrir las puertas del coche antes de su completa inmovilización y de haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios. La culpa, por tanto, del que abre la puerta sin mirar.

04

Por Angiot 14:35 - 17.01.2017

Por fortuna, en este caso el conductor del segundo vehículo va a tener suerte y el seguro del primero, por muy herido que esté, tendrá que correr con todos los gastos, porque la culpa es del que abre la puerta.

03

Por Delgado 13:35 - 17.01.2017

Toda la razón tiene el comentario primero... Es una vergüenza pasar por ese tramo del padel,aparcan en media fila para dejar y recoger a personas,niños la gran mayoría,y parecen los dueños de la carretera,llegan paran y que se jodan todos los que circulan,bien delante,bien detrás,y claro pasa lo que pasa...sin intermitentes ni nada a su bola...

02

Por sualvarezalonso 12:49 - 17.01.2017

Totalmente de acuerdo con Angel. Los hechos fueron catalogados como atropello aunque en realidad se trató más bien de un accidente de circulación de carácter mínimo. Pero que atropello? como a mi madre, tu vas tranquilamente por tu carril y de repente abre uno la puerta sin mirar, te lo tragas y encima es un atropello...de quién a quién?...

01

Por Angel 8:11 - 17.01.2017

Lo lamentable de este accidente será que seguro del conductor que iba circulando tendrá que pagar el arreglo de esta puerta cuando seguramente como en la mayoria de los casos el otro conductor abriria la puerta sin mirar, esta ley deberia cambiar ya que es imposible detener el coche cuando una de estas personas que se creen que viven solas en el mundo abren la puerta sin importar lo que pasa por ahi en ese mismo momento, sea un. Coche, moto, bici o peatón.