Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 15 de septiembre de 2014


El líder autonómico sugiere que el debate sobre su destino se demore hasta que se consolide

Herrera considera «comprensible» que León aspire a la fábrica de aviones

El presidente de la Junta pide «absoluta prudencia» ante el proyecto aeronáutico

M. Félix M. Félix 01/02/2007

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, apeló a la «absoluta prudencia» a la hora de valorar el proyecto aeronáutico de la empresa Cidaer auspiciado por la Fundación Cidaut, que busca terrenos en la comunidad para ubicar una factoría de construya 2.400 aviones, con una inversión de 1.100 millones de euros y la generación de 8.000 puestos de trabajo. Después de que el pleno del Ayuntamiento de León exigiera el martes a la Junta que el proyecto se ubique en un polígono industrial leonés, Herrera declaró ayer en Carucedo que «habrá que trabajar mucho para que una iniciativa de esta dimensión pueda venir a España y a la comunidad autónoma». El presidente autonómico cree que una vez que se tenga conocimiento en firme de que el proyecto es una realidad, a partir de ese momento es cuando «podrán suscitarse determinados debates de ubicación, que son comprensibles», pero que ahora, para Herrera, « no son los que deban ocupar a quienes tenemos la responsabilidad de asegurar que esos proyectos no sean flor de un día, y que finalmente puedan cristalizar». Por eso, Juan Vicente Herrera destacó que debe mantenerse en la «absoluta prudencia», dado que hasta ahora la Junta sólo «analiza una hipótesis, en la que están trabajando empresas y sectores privados, inversores multinacionales». En este sentido, dijo que desde el Ejecutivo autonómico lo que hay que transmitir a la Fundación Cidaut y a la empresa Cidaer es que, «en cualquiera de los casos, su proyecto, si finalmente se concreta, será bienvenido a la comunidad autónoma». Herrera quiso dejar bien claro que no entrará «en cuitas o reclamaciones de carácter puramente local». El proyecto aeronáutico saltó a los medios de comunicación cuando el presidente de la empresa Cidaer Industrias Aeronáuticas, Pedro Luis Merino, anunció que su industria buscaba ubicación, a ser posible en Castilla y León, para fabricar aviones para Estados Unidos. El anuncio del proyecto, que fue muy criticado desde la administración autonómica, despertó todo tipo de expectativas en algunas provincias de la comunidad que, como León, aspiran a albergar el proyecto, aunque desde un primer momento, fuentes de la empresa hicieron referencia al parque tecnológico de Boecillo, en Valladolid, como probable sede de la fábrica. En León, el Ayuntamiento de la capital aprobó por unanimidad en el último pleno, celebrado esta semana pedir a la Junta de Castilla y León que tuvieron en cuenta los polígonos industriales de la provincia para albergar la empresa aeronáutica.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria