+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RESPALDO EN LAS CORTES

Herrera, contundente: "El cierre de Vestas es un delito industrial"

 

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. - CEBOLLADA

DIARIO DE LEÓN / ICAL
11/09/2018

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que ante el más que previsible cierre de la planta de Vestas en León, todas las partes deben "europeizar" este "delito industrial", que el máximo representante del Gobierno autonómico ha tachado como un "escándalo".

Preguntado en la sesión plenaria de hoy por el portavoz de la UPL, Mariano Santos, por la actuación de las diferentes administraciones en este problema, Herrera ha calificado de "ejemplar" los pasos dados por los ejecutivos autonómico y central y ha cargado todo el peso del cierre a la multinacional danesa.

Sin embargo, para el representante de la UPL la respuesta que las administraciones han dado ante este problema ha llegado "tarde", pues "no han sabido anticiparse" ante los "cantos de lobo" que ya alertaban de un posible cierre en esta planta dedicada a la construcción de aerogeneradores ubicada en Villadango del Páramo.

"Sin Vestas ni carbón, se muere León", ha clamado Santos desde su escaño, quien ha catalogado de "miserable" la actitud de la multinacional con sede en Dinamarca, que ha operado "escasos doce años" en la provincia leonesa a "coste cero" debido a las subvenciones concedidas y, una vez concluidas estas, ha decidido cerrar su planta para trasladarla a China.

Esta es una deslocalización empresarial que el propio presidente de la Junta también ha criticado, aunque también ha subrayado que por esta actuación "no se debe estigmatizar" a todas las multinacionales, para lo que ha puesto el ejemplo de la empresa LM en El Bierzo, que con su compra garantizó más de 800 puestos de trabajo en la provincia de León.

No obstante, Herrera sí que ha reconocido que estas "dinámicas" adoptadas por algunas multinacionales hacen que todas las administraciones "tomen nota", pues hay ciertas compañías que "no dan puntada sin hilo", de ahí que haya propuesto llevar este problema de las deslocalizaciones a instancias europeas, especialmente para aquellas que hayan sido perceptoras de ayudas públicas, ha sentenciado.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 20:09 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tranquilos, que mientras la chusma política, analistos, sindicalistos y tertulianos del circo mediático afiliados a la mafia choricera hablan de recuperación, de fin de la crisis y de la buena marcha de la economía, los universitarios españoles siguen emigrando en masa para trabajar de camareros en Berlin, repartimos nacionalidades a panchitos y manteros ilegales sin ninguna formación, y las empresas huyen despavoridas

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla