+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Herrero: «El talento de HP en León está a la máxima altura»

La presidenta nacional de la multinacional aboga por innovar «desde las personas».

 

Helena Herrero, ayer durante su participación en el programa de Castilla y León Televisión. MARCIANO PÉREZ -

13/06/2018

maría j. muñiz | león

«Me siento muy orgullosa de lo que HP hace en el Parque Tecnológico de León, un equipo de gente muy joven que está dando todo y marcando la diferencia. Es la innovación que quiere HP, la que aporta valor. El centro de León desarrolla todo tipo de productos, pero va más allá. El talento está a la altura de los mejores a nivel mundial».

Helena Herrero participó en el Foro Horizonte I+D+i, organizado por Castilla y León Televisión. Destacó también que, pese a que Castilla y León tiene un nivel de inversión en innovación menor que la media y muy alejado de los países más avanzados, «es extraordinaria la palanca de la educación en las universidades de la Comunidad, que es de las mejores de Europa». Y recordó que «aquella región que no innove no va a ser capaz de tener un futuro sostenible».

Una innovación que pasa también «un cambio de mentalidad y de actitud, que atraiga talento y nos convierta en un país competitivo en un mundo en constante cambio». Una nueva mentalidad que «empieza por las personas, la innovación no es sólo tecnología, son maneras de hacer y de anticipar el futuro».

En el debate de Castilla y León Televisión participó también Manuel Moure, director de productos digitales de BBVA España, quien defendió que el ecosistema ha cambiado y «hay nuevos intervinientes, como las universidades y las start ups, con los que hay que contar para avanzar más rápido». Siempre «colocando al cliente en el centro de la experiencia, para ser líderes en el mercado».

El presidente de Conetic y director general de Proconsi, Tomás Castro, destacó que el programa inversor europeo 2020 tiene especial interés en las pymes. «La innovación tiene que estar en cualquier tipo de organización, sea una micropyme o una start up». y recordó la participación de la AEI de Ciberseguridad en la Organización Europea de Seguridad.

Por su parte Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis y directora general de Pharmadus,señaló que las empresas y las personas tienen que seguir el ritmo de los cambios que se producen, «de mucho calado, ante los que no podemos estar a la defensiva. Es un reto, pero también una gran oportunidad para aprender y afianzar un futuro sostenible». Escudero incidió en que «la innovación no es una opción», y que las empresas ubicadas en las zonas periféricas tienen que luchar contra la brecha digital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla