Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SANIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Hospital lanza una aplicación de móvil con la ficha de todos los menús

La App estará disponible en un mes y será gratuita para toda la población.

CARMEN TAPIA | LEÓN
01/11/2015

 

La ficha técnica de todas las dietas que se sirven en el Hospital de León estarán disponibles gratis para toda la población. El centro hospitalario tiene diseñada ya una APP para dispositivos móviles que lanzará dentro de un mes y que recoge todos los datos necesarios para la elaboración de los platos, incluida la marca de los productos que se han seleccionado, y los alérgenos que contienen. Todas las fichas técnicas están codificadas y se recogen en el Manual de Calidad de la Dirección de Gestión, por lo que no sólo llevan el registro de codificación sino que, además, recoge un histórico de modificaciones que, en el futuro, permitirá conocer las variaciones en los menús. El centro leonés es el primero de la Comunidad en disponer de esta APP «ágil, dinámica y atractiva para los usuarios, pero sobre todo, que sea útil tanto para ellos como para nosotros», explica la subdirectora de gestión del Hospital de León, Soledad Parrado.

Todas las dietas que se elaboran en el Hospital están diseñadas por la Unidad de Dietética, perteneciente a la Dirección de Enfermería, y supervisadas por los facultativos del Servicio de Endocrinología y Nutrición.

La dirección trabaja desde hace un año en el diseño de la APP, en colaboración con el Grupo ATICO34, que se encarga de desarrollar aplicaciones móviles y tiene sede en León y Madrid.

Los usuarios podrán consultar los menús diarios según el tipo de dieta prescrita por el especialista. «No se trata de una APP para elegir menú que se desea, sino una aplicación informativa que cubre los requisitos marcados por la legislación vigente», explica Parrado.

Los pacientes ingresados podrán descargarse la aplicación con un código Q que se publicitará en todos los pasillos y dependencias del centro. Una vez descargada se podrá utilizar también en casa. «Será de gran ayuda para las personas que tengan que llevar una determinada dieta porque en la aplicación estarán también las cantidades de los ingredientes y el proceso de elaboración».

En el Hospital existe un equipo multidisciplinar integrado por miembros de las direcciones médica, enfermería y gestión, que se ocupa de la actualización, revisión y adaptación de las dietas. Programan 700 menús diarios. El complejo tiene dos cocinas, una en el Hospital, que suminista al Monte San Isidro, y otra en el edificio de Santa Isabel.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León