Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Hospital de León es el segundo más denunciado en la Comunidad

El gerente del Caule evita pronunciarse, pero niega los datos del Defensor del Paciente.


13/01/2017

 

c. tapia | león

La Asociación El Defensor del Paciente coloca al Hospital de León en el segundo puesto de la lista de los más denunciados de la Comunidad. Según el informe de la asociación, el primer centro hospitalario más denunciado de la Comunidad es el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. En la lista de los cinco primeros están el Río Hortega, el Hospital Universitario de Burgos y el de Salamanca.

Los hospitales de la provincia colocan a León en el primer puesto de la Comunidad en número de denuncias por supuestas negligencias (194), cuatro menos que el año pasado. Por detrás está Valladolid con 160 denuncias, Burgos con 82, Salamanca con 70, Ávila con 47, Segovia con 46, Zamora con 28, Palencia con 25 y Soria con 19.

El gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, no quiso valorar ayer el informe de la asocación, del que dice desconocer su fuente de información, aunque negó ese número de denuncias.

Los servicios más demandados de la Comunidad, según el informe del Defensor del Paciente, son cirugía general, lista de espera, traumatología, urgencias, ginecología y obstetricia. El informe dice que la sanidad de Castilla y León ha sufrido un «marchitamiento» en listas de espera. «El talón de Aquiles lo encontramos en estos tres hospitales: El Bierzo de Ponferrada, Universitario de Salamanca y Río Hortega de Valladolid. Las especialidades que acumulan el mayor volumen son traumatología, cirugía plástica y urología» y el plan de reducción planteado por la Junta «está resultando estéril. Echamos en falta un aumento de plantilla, pero para ello se necesita una sólida inyección económica».

El Defensor del Paciente cree que el plan de la Junta tendría que haber incluido infraestructuras «largamente demandas» como el centro de salud de Sahagún.

 

1 Comentario
01

Por ojoleon 11:32 - 13.01.2017

Alguien tendría que contar si hace varios años se dieron instrucciones al personal para que condicionaran a los pacientes a no reclamar para así disminuir el número de reclamaciones.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León