+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Hospital de León registra tres partos

 

02/01/2017

Alejandra González fue la primera niña del año en el Complejo Asistencial Universitario de León, de acuerdo a los datos facilitados por el centro. La niña nació a las 3.20 de la madrugada, apenas cinco minutos después del niño del Bierzo, y se encuentra en perfecto estado.

Tanto la pequeña como su madre, de nombre Bárbara, respondieron perfectamente a la asistencia prestada. Por expreso deseo de sus padres, no se facilitaron más detalles a este respecto ni se permitió la obtención de material gráfico sobre la recién nacida.

Al cierre de esta edición se esperaba que se produjeran dos partos más, que estaban programados para el primer día del año aunque fuentes de la planta de Maternidad del Hospital de León prefirieron no avanzar detalles a este respecto.

A nivel nacional, Lara, Alejandra y Abed.lahe, tres bebés que vieron la luz en los primeros instantes del recién estrenado año en Girona, Madrid y Gandía (Valencia), respectivamente, se convirtieron en los recién nacidos más ‘madrugadores’ del 2017.

Tanto Lara como Alejandra nacieron durante la primera campanada, en los primeros segundos del año, mientras que el parto de Abed.lahe también concluyó en el primer minuto del año. En el caso de Lara, pasaba un segundo de la medianoche en el hospital Santa Caterina de Salt (Girona) cuando su madre dio a luz, según informó la Generalitat.

La pequeña, que pesó 2,520 kilos al nacer, recibió como es tradición la visita del conseller de Salud, Antoni Comin.

Por su parte, Alejandra, una niña que pesó 3,170 kilogramos, es la primera bebé nacida en 2017 en la Comunidad de Madrid al haber llegado al mundo al mismo tiempo en que sonaba la primera de las campanadas con las que se suele celebrar el Año Nuevo.

La niña, de madre española y que ha nacido en el Hospital Clínico de Madrid, se hizo esperar.