+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS

HP anima a los jóvenes leoneses a formarse en nuevas tecnologías

 

El concurso 'CodeWars', que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Silván, es una competición tecnológica dirigida a alumnos de 3º de ESO y hasta 2º de Bachillerato que pretende identificar talentos entre los jóvenes. - DL

LEÓN, (Efe)
13/05/2017

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del director de HP en León, Miguel Ángel Turrado, ha participado esta mañana en la segunda edición de 'CodeWars', en las instalaciones de la multinacional en el Parque Tecnológico. Se trata de una iniciativa que la compañía tecnológica lleva desarrollando en Estados Unidos desde hace 18 años y que por segundo año consecutivo se celebra en León.

Es una competición tecnológica dirigida a alumnos de 3º de ESO y hasta 2º de Bachillerato que pretende identificar talentos entre los jóvenes desde una perspectiva educativa, competitiva y divertida.

Este año han participado casi un centenar de alumnos de León, Valladolid y Santander, frente a la veintena que lo hizo en la edición pasada.

El objetivo de esta competición no es otro que despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

Silván ha agradecido en la persona del leonés Miguel Ángel Turrado la apuesta de la multinacional por León y por "empujar para que se celebre en la ciudad esta importante iniciativa que vincula formación y nuevas tecnologías en la búsqueda de nuevos talentos en nuestra ciudad.

El alcalde recordó un dato muy "elocuente" que es que en 2020 se necesitarán más de 2 millones de empleos en nuevas tecnologías por lo que "es una oportunidad para muchos jóvenes leoneses que quieran encontrar su fuente de empleo de futuro".

Agradeció la labor de HP en "estimular a los jóvenes, a los nuevos talentos desde la infancia y juventud".

Por su parte, Turrado mostró su satisfacción por el "éxito" de esta gran quedada que ha reunido en su segunda edición en Leóón a casi un centenar de chavales procedentes de León, de Valladolid y Santander.

También animó a los jóvenes adentrarse en este mundo y, en ese sentido indicó que el año pasado sólo participó una mujer mientras que en la presente edición se han animado 13 mujeres.
Turrado incidió en la necesidad de mejorar la formación desde la infancia, desde la Primaria, en nuevas tecnologías pues es básico, especialmente a partir de 3º de la ESO, "alimentar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la informática en los centros escolares.

'CodeWars' es una competición de programación de la multinacional HP que lleva celebrándose en Estados Unidos durante los últimos 18 años y es un evento muy reconocido entre los estudiantes norteamericanos.

Por segundo año consecutivo se celebra en las instalaciones de la compañía tecnológica en León y tiene como principal objetivo potenciar el interés por la programación, la tecnología y las ingenierías entre los jóvenes leoneses así como identificar a talentos entre ellos.

Buscar tiempo en otra localidad