+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

HP otorga los premios de su competición educativa Codewars

El alcalde de León y el director general de la firma premian al equipo del IES Río Órbigo de Veguellina

 

El alcalde de León entrega un premio en presencia del director general de HP. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

DL / EDICIÓN DIGITAL
17/02/2018

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado, han entregado los premios de la tercera edición de la competición educativa HP Codewars que ha batido récord de participación, 111 estudiantes de 17 centros escolares de León y Valladolid en 40 equipos.

El objetivo de esta competición es despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes, ha explicado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

En esta edición han participado estudiantes de 3º de ESO y 2º de Bachillerato con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La competición Codewars, que lleva celebrándose en EE UU 20 años, es hoy todo un referente en los círculos educativos y se celebra de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En España se ha celebrado en León, Barcelona y Madrid.

Con esta iniciativa, HP busca promover las carreras científico-técnicas y las competencias STEM (por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes, con el fin de reducir el gran déficit que existe de profesionales con perfil técnico, especialmente entre las mujeres.

HP estima que en Europa hacen falta 700.000 profesionales STEM para cubrir las necesidades del mercado, de los que 40.000 corresponden a España.

Los alumnos han competido en equipos de 2-3 estudiantes, utilizando los ordenadores proporcionados por HP. Cada equipo disponía de tres horas para resolver el máximo número de retos, que requerían la creación de código y la programación para solventarlos.

Los problemas son de niveles muy variados y se pueden utilizar distintos lenguajes de programación para resolverlos.

Los equipos con mayor suma acumulada de puntos ganaron equipos HP de última generación, entre otros premios. El primero fue conseguido por el equipo 'Memesquad' del IES Río Órbigo, de Veguellina.

Turrado ha agradecido al alcalde que haya cumplido con el compromiso adquirido hace un año de mejorar el acceso al parque Tecnológico. Una nueva rotonda que ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de León y cuyas obras comenzarán en los próximos meses.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla