+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ACUERDO HISTÓRICO

Ifema mete al Palacio de Exposiciones en la estrategia de promoción de la Marca España

El operador madrileño incluye el centro leonés en su circuito de eventos con el objetivo de duplicar los resultados.

 

Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, y Silván, ayer, en la firma en Madrid. RAQUEL P. VIECO -

06/12/2018

álvaro caballero | león

Con la puerta del AVE abierta para que León esté «a dos estaciones de metro de Madrid», como describió el alcalde, Antonio Silván, el Palacio de Congresos y Exposiciones de León se asienta como «satélite» de la red de circuitos gestionada por «el transatlántico de Ifema». La relación quedó cerrada ayer en el convenio, primer acuerdo de estas características con un ayuntamiento, rubricado por el regidor leonés y el director general de la institución, Eduardo López-Puertas. Ahí se regula que la institución ferial madrileña no sólo se presta a la «colaboración, favoreciendo la incorporación de León en el ámbito de los grandes circuitos nacionales e internacionales», sino que además considera que «la misma podría redundar en beneficio del consorcio, ya que la actividad ferial y congresual a desarrollar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León podría contribuir a la consecución del objetivo para el que fue creado Ifema, que no es otro que la promoción, fomento y desarrollo del comercio, la industria y los servicios, contribuyendo a la consolidación de las marcas ‘León’ y ‘España».

El acuerdo establece el marco de colaboración por el que Ifema apoyará al Palacio de Exposiciones para lograr «la incorporación de León en el ámbito de los grandes circuitos feriales, nacionales e internacionales», así como para «aplicar los beneficios que se deriven de su actividad en el mejor desarrollo y promoción del comercio, la industria y los servicios». La relación con el «operador ferial más importante de España y uno de los más relevantes del mundo», como ensalzó Silván, servirá además para que sus profesionales «asesoren al personal del Ayuntamiento en la organización y gestión de ferias, congresos y salones así como en el desarrollo de cuantas manifestaciones comerciales, técnicas, culturales, deportivas y de las artes que redunden en beneficio del comercio, de la industria y de los servicios».

Dinamización económica

El convenio «va a permitir un recorrido a medio y largo plazo, con una duración de cuatro años» y la opción de prorrogarlos, en los que León se marca como objetivo «duplicar» los números logrados en los seis primeros meses de funcionamiento. En este apenas medio año, desde su apertura el 29 de mayo, el «Palacio de Exposiciones, aún joven», sumó «una veintena de eventos», en los que se contabilizaron «más de 372.000 visitantes, lo que no está nada mal», como reseñó Silván. A partir de esta base que ha permitido cosechar «un retorno importante», la entrada de Ifema como apoyo «supone un impulso y un elemento de dinamización económica, una palanca de actividad, para la ciudad y la provincia», abundó el alcalde de la capital leonesa, tras citar que el operador suma «cada año 2,7 millones de visitantes y cerca de 30.000 empresas participantes» y presenta una facturación de 118,1 millones de euros en 2017».

La programación para el próximo año ya tiene al menos una decena de citas confirmadas. En la agenda están ya previstos los congresos de la inspección técnica de edificios a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana ITE +3R, del Consejo General de Graduados Sociales y del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet), los encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), organizado por el Incibe, y Nacional de Administradores de Fincas; las ferias de Desembalaje, del automóvil y sectorial de calefacción y energías renovables; la gala del Círculo Empresarial Leonés (CEL); y la cita reservada por Artis-k Producciones. A mayores, se anota ya para 2020 el congreso nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva, que contará con 1.200 asistentes.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por saavedra 18:42 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre poniendo el carro antes que los bueyes.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla