Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

inversiones y empleo

Ikea excluye León de sus planes de expansión en España a medio plazo

La firma sueca hace públicas las siete ciudades donde mantiene interés para nuevos centros.


09/11/2017

 
Noticias relacionadas

manuel c. cachafeiro | león

San Ikea seguirá siendo un día festivo para viajar a Oviedo o Valladolid. La multinacional sueca confirmó ayer a este periódico que León no entra en sus planes de expansión a medio plazo, ni para su línea de grandes centros comerciales ni para el modelo que empieza a implantar de tiendas más pequeñas en zonas comerciales céntricas.

El pasado martes, la firma hizo público su balance en España y sus planes de expansión a los que por primera vez puso nombre y apellidos. En total son siete las ciudades elegidas: Alicante, Almería, Gerona, Granada, Navarra, Tarragona y Vigo.

Durante años, una de las grandes aspiraciones de León fue contar con una tienda de Ikea. Primero, la batalla comercial se la llevó Asturias, que se ha convertido en lugar de peregrinación para muchos leoneses en busca de muebles para sus casas, y más tarde Valladolid, que también tiene un gran almacén en una de las salidas de la ciudad, al que también acude un creciente número de leoneses desde diferentes puntos de la provincia.

En cuanto a las cifras, Ikea registró en España unos ingresos de 1.466 millones de euros en su último ejercicio, cerrado en agosto, un 5,9 % más que el año anterior, según las cuentas hechas públicas esta semana, que por primera vez incluyen las ventas por servicios (transporte y montaje), hasta ahora a cargo de terceros.

Las ventas crecieron en todas la zonas en las que Ikea divide su actividad en España, con 356 millones en Cataluña, 342,6 millones en Madrid, 257,4 millones en Andalucía, 212,4 millones en Levante (Murcia y Valencia), 103,9 millones en Noroeste (La Coruña y Asturias), 98 millones en Norte (Barakaldo y Pamplona) y 95,7 millones en Central (Zaragoza y Valladolid).

La firma sueca, que desde hace un año vende también a través de Internet, cuenta en España con 8.676 empleados tras crear 518 nuevos puestos de trabajo.

Los planes de expansión se refieren tanto a grandes proyectos como a tiendas más pequeñas, algunos poco definidos. El más avanzado es Almería, donde está prevista la apertura de una nueva tienda en 2020 con una inversión superior a los 65 millones de euros y la creación de alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos. En Alicante, Gerona, Granada y Navarra y Tarragona se mantiene el interés en diferentes fases del proyecto, aunque aún no se ha concretado en cifras de inversión. En Vigo, por su parte, la intención es tener «un segundo punto de contacto con los gallegos» para lo que se continúa analizando el mercado, dice la nota oficial. El Grupo Ikea gestiona 355 tiendas en 29 países y tiene 149.000 trabajadores.

 

1 Comentario
01

Por Lacianiega 16:47 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Deberíamos hacerles sabotaje y que ningún leonés fuera a ikea. A ver si entonces los números de la tienda de Asturias( sin la ayuda de los leoneses)les seguiría reportando beneficios. Desde hoy yo no voy a comprar en ikea ni en Asturias y mucho menos en pucela... Hay que dar el dinero al que apuesta por nuestra tierra...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León