+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ildefe abre camino a nuevas vías para el emprendimiento

Durante tres días, se ofrecen las alternativas de negocio con mejor perspectiva actualmente.

 

07/03/2018

DL | León

Las jornadas de Dinamización Económica del Ildefe, que cada año repasan las oportunidades de negocio y empleo para los emprendedores potenciales, se celebrarán la próxima semana con tres grandes ejes: el Blockchain, retos y oportunidades; Foodtech: cocinando nuevos modelos y Emprender en una nueva era. Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del Centro Cívico León Oeste (ubicado en la glorieta de El Crucero) a partir de las 17.00 horas y cada una de las jornadas se centra en sectores de negocio con buenas perspectivas que se analizan en profundidad para ofrecer a los emprendedores nuevas vías y alternativas.

El futuro del blockchain —un sistema de seguridad en la red que, organizada en bloques, forma parte de una base de datos compartida— se abordará a través de las ponencias Blockchain: El estado del arte con Mariano Torrecilla, CEO y fundador de DWS.IO; ICOs: Financiación, tokenización y gobernanza, Alejandro Gómez, CEO y Cofundador de Icofunding; Aplicaciones prácticas del Blockchain, Pilar Troncoso, Institutional Relations and Strategic Alliances de Nodalblock; y Leon Blockchain Hub, Alejandro Casas, fundador de Leon Blockchain Hub.

Consumo directo

El miércoles 14, el tema central será el foodtech —empresas en las que prima el consumo directo en los hogares o la sostenibilidad— con las siguientes ponencias Eatable adventures. Nuevos modelos de negocio en gastronomía, con José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures; Organizados.es La Transformación Digital del producto fresco, cuyo ponente será Carlos Sánchez, Co-fundador Organizados.es; y Los mealkits llegan a España: La alimentación personalizada a través de la compra por recetas, con Álvaro Cuesta, CEO de Foodinthebox.

La última de las jornadas, la del jueves la protagonizarán las charlas Emprendiendo desde una aceleradora: GoMadrid, con Eduardo Martínez, CEO y fundador de GoMadrid; Una nueva era para Emprender: tendencias y evolución hacia nuevos modelos, Silvia Mazzoli, mentora residente del Coworking EOI de Madrid; y Emprendimiento en modelos colaborativos. La experiencia de Gudog.com, Loly Garrido, CEO y fundadora de Gudog.