Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Inbiotec forma en aspectos legales para emprender un negocio en el marco digital


21/03/2017

 

A.c. | León

El Instituto de Biotecnología (Inbiotec) de la Universidad de León colabora en la organización de unas jornadas sobre Comercio Electrónico. Aspectos y límites legales que se desarrollarán los días 27 y 28 de marzo en el Espacio Castilla y León Digital de León y que han sido impulsadas por la Agencia de Innovación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León.

La idea principal de las sesiones es sensibilizar a microempresas y pymes del ámbito rural en comercio electrónico, una nueva forma de negocio como alternativa a los canales de venta tradicionales. Inbiotec forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, de ahí su implicación en la organización de estas jornadas donde se facilitarán claves en el manejo del e-commerce y se dará a conocer cómo los futuros profesionales o emprendedores encontrarán en esta práctica de negocio digital un mayor alcance de compradores potenciales en cualquier parte del mundo, un aumento del número de clientes y una reducción significativa de la infraestructura necesaria.

Esta iniciativa está incluida en el programa de Innovación en procesos y en diseño de productos y servicios para Pymes y Transformación Digital para Formación de Empresas de Castilla y León. La jornada va dirigida sobre todo a aquellas personas que posean o quieran iniciar negocios basados en entornos digitales aprovechando las oportunidades que ofrece internet. No obstante, en las sesiones no solo se hablará de los aspectos legales sino también de los peligros del comercio on-line. Según indican desde la organización, el programa tratará de indicar pautas al profesional que «debe establecer mecanismos de protección administrativos, técnicos y legales en el uso del correo electrónico, redes sociales o cloud computing, así como conocer la problemática jurídica y la aplicación de las normativas vigentes». Todo un marco concreto para emprender y desarrollar negocios en entornos digitales.

Las jornadas ofertan un máximo de quince plazas y la inscripción, gratuita, ha de formalizarse, antes del 24 de marzo, a través del correo inbiotec@inbiotec.com.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León