Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Incibe alerta de un fraude en conexiones de empresas en Google Maps


13/01/2018

 

dl | león

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de que varios estudios recogen que un ciberdelincuente podría derivar a un usuario a que acceda a la información de una determinada empresa en Google Maps a través de páginas web fraudulentas para llevar a cabo actividades maliciosas.

«La evolución de las nuevas tecnologías y del software asociado a las mismas ha provocado también una evolución de la ciberdelincuencia», ha alertado el Incibe, con sede en León, en un comunicado. A pesar de la existencia de numerosos sistemas de seguridad y empresas especialistas en esta materia, siguen apareciendo nuevos fraudes como este, relacionado con las tarjetas de negocios fraudulentas que se podrían encontrar en Google Maps, advierte el centro tecnológico. Estudios llevados a cabo por expertos en seguridad recogen que un ciberdelincuente podría derivar a un usuario que acceda a la información sobre una determinada empresa a través de Google Map a páginas web de su interés para llevar a cabo actividades maliciosas, aun teniendo en cuenta que Google Maps cuenta con un «potente» filtro y un fuerte sistema de verificación para evitar precisamente este tipo de situaciones. Es el propietario de una tienda o comercio quien debiera dar de alta su negocio en Google Maps.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León