+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Incibe crea un laboratorio para defender a la industria de ciberataques

 

17/01/2017

dl | redacción

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en la capital leonesa, y la compañía Siemens firmaron un acuerdo para poner en marcha un laboratorio que trabaje para proteger a la industria española de los ciberataques.

El centro, que estará en las instalaciones de Incibe de la prolongación de la avenida José Aguado, será un «banco de pruebas» para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de ciberseguridad y también potenciará la formación, la divulgación y la evaluación de casos reales que se produzcan en la industria española, según informaron ayer desde Siemens en un comunicado.

Ambos actores en el acuerdo rubricado afirman que el laboratorio supone «un paso decisivo» en la lucha contra los ciberataques que afectan a la industria española.

Según datos de Incibe, la institución dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital gestionó el pasado año 106.000 incidentes de seguridad de ciudadanos y empresas, 450 de los cuales afectaron a «operadores críticos de sectores estratégicos».

«Cualquier sistema productivo puede sufrir un ciberataque con fatales consecuencias como el espionaje de datos confidenciales, pérdida de propiedad intelectual o el sabotaje de la propia producción: tiempos de parada, manipulación de datos o el propio software de aplicación y el uso no autorizado de funciones del sistema», indicaron desde Siemens tras la firma del acuerdo.

Aunque la empresa tecnológica reconoce que es «imposible» asegurar una protección completa frente a los ciberataques, defiende que la industria puede minimizar su impacto mediante la instalación de sistemas de protección.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla