+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ TECNOLOGÍA Y EMPLEO

El Incibe creará 400 empleos indirectos en 2018 con contratos por 16 millones

Intensifica su papel como polo dinamizador del sector de las TIC y la ciberseguridad.

 

El director, Alberto Hernández, ayer ante los empresarios. JESÚS -

21/03/2018

a. g. puente | león

Apoyar el desarrollo de la industria de ciberseguridad, generar oportunidades al sector y conseguir contactos entre el sector privado y el público: un polo catalizador de negocio en el ámbito de las empresas de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se trata de uno de los principales objetivos del Incibe, además de velar por la seguridad en el ciberespacio, y precisamente una buena parte de su presupuesto de este año será destinado a financiar contratos externos para la prestación de servicios a este centro. Su director, Alberto Hernández Moreno, presentó ayer ante los colectivos empresariales sus planes para 2018 con cerca de 16 millones de euros de volumen de contratación. Estas adjudicaciones generarán alrededor de 400 puestos de trabajo: un empleo indirecto que se suma a las 107 personas de la plantilla del Incibe, 27 de ellas se incorporaron el pasado año, lo que supuso un incremento del personal del 34%.

El director destacó que en 2017 el Instituto Nacional de Ciberseguridad alcanzó «el mayor presupuesto de su historia» con 23,2 millones de euros, cifra que será prácticamente similar a la de este año. Comentó también en el balance del ejercicio anterior la actividad relacionada con la mejora de la ciberseguridad de los ciudadanos, empresas y servicios públicos. «Apoyamos el desarrollo de nuestra industria de ciberseguridad, un sector en constante crecimiento, para generar oportunidades y crear empleo». Además, incidió en el respaldo del Incibe a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra los ciberdelitos y el cibercrimen.

Misiones todas que reforzará en 2018 para continuar su función dinamizadora de la industria y mejorar los servicios públicos de seguridad. «Una labor que nos va a permitir llegar a nuestras empresas, menores, padres y educadores para concienciar mejor en nuestro deber de prevención y protección», afirmó Hernández.

El balance de seguridad 2017 del Incibe registra 123.064 incidentes gestionados: 116.642 de empresas y ciudadanos, 885 de operadores estratégicos y 5.537 procedentes de la Red Iris. Logró resolver 2.425 incidentes de ransomware, comunicó 18.111 nuevas vulnerabilidades y emitió un total de 491 avisos de seguridad. También envió 49.924 notificaciones a terceros para su implicación en la investigación y resolución de incidentes.

Y la Oficina de Seguridad del Internauta atendió 4.354 consultas de ciudadanos y sumó 131.857 notificaciones del denominado servicio Antibotnet.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 10:09 - 21.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

16 millones públicos a repartir entre empresas simpatizantes, que se emplearán en payasadas y en contratar a enchufados (en Madrid y Valladolid) El negocio es muy boyante, pero solo se mueve si hay tajada pública

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla